Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criaderos Doña Angeles, Doña Fran y Cun Cun van a remate este jueves

Autor: Héctor Uribe Delgado
La interesante subasta se realizará desde las 16:30 horas en el Club Gil Letelier.

- Revisa acá el catálogo del remate

Un atractivo remate se realizará este jueves en las instalaciones de la Medialuna del Club Gil Letelier cuando salgan a martillo cerca de 28 ejemplares de los Criaderos Doña Angeles, propiedad de Mario Tamayo; Doña Fran, de Alvaro Mecklenburg; y Cun Cun, de Agrícola La Martina.

La cita, a cargo de Fernando Zañartu Rozas y Cía. Ltda., comenzará a las 16:30 horas y en el catálogo se cuentan en su mayoría destacadas yeguas de cría, muchas de ellas descendientes de llamativas líneas corraleras.

Es el caso del Criadero Doña  Angeles, cuyo propietario entregó detalles de lo que lleva a martillo. "Llevo fundamentalmente yeguas de crías, porque nos hemos agrandado un poco y queremos reducir. Y hay harta calidad porque va la abuela y la madre de la número dos del ranking (la Culisuelta), y la abuela es propia hermana del compañero", contó Tamayo en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000002

"Van cuatro yeguas de cría preñadas del Travieso, un potro de muy buena sangre y muy bueno en el rodeo, van preñadas del Custodio II, que es hermano del Camarero", añadió.

"Además, va un caballo que está listo para correr, que es propio hermano de la Soñadora, que es la yegua que corrió Diego (Tamayo) hace dos años y que ahora está para crías. Todos son caballos que muestran el trabajo que hemos ido realizando en estos años", completó.

En el caso del Criadero Doña Fran, va por ejemplo la yegua de cría Remolienda (Escándalo en la Farándula), cuyos hijos ya están saliendo a correr. Está también la Santa Isabel Granada y Los Pozos Rastrojera.

El Criadero Cun Cun, en tanto, tiene a la yegua María José, ya amansada; la Despampanante, hija del Espejo en la Destapada y que va preñada.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos