Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

La Asociación Talca se apronta para comenzar una temporada llena de desafíos

Autor: Caballoyrodeo.cl
La competencia arrancará el 7 y 8 de septiembre en Curepto. Además, ya se trabaja en la organización del zonal y el Rodeo Clasificatorio Centro de 2020.

Será una temporada de trabajo intenso para la Asociación de Rodeo Talca, no sólo por la realización de grandes eventos, sino que además porque se proponen concretar cerca de una veintena de rodeos en poco más de cuatro meses.

Así lo anticipa el presidente de la entidad maulina, Gastón Opazo a través de Caballoyrodeo.cl: “Aquí estamos con todos los preparativos para la temporada. Ya estamos trabajando en la validación de los delegados que nos hace la Gerencia Deportiva de la Federación”.  

En cuanto a la competencia, los talquinos ya les sacan brillo a sus aperos considerando que “el primer rodeo será este 7 y 8 de septiembre, un Provincial, a cargo del Club Curepto con series Libres y de Criaderos. A la semana siguiente vendría otro Provincial del Club Talca con otro Provincial y así. Esperamos realizar entre 18 y 20 rodeos esta temporada”, afirma el dirigente.

Más allá de lo que significa realizar esa cantidad de eventos corraleros, la Asociación Talca está desarrollando la organización de otro par de rodeos grande. “Primero será el Rodeo Zonal que organizará el Club San Clemente el 12 y 13 de octubre. Y luego nos concentraremos en nuestro gran desafío, el Rodeo Clasificatorio Centro del 28, 29 de febrero y 1 de marzo en San Clemente también”, confirma Gastón Opazo.

Desafíos mayúsculos para una asociación que, en todo caso, está acostumbrada a llevarlos a cabo con éxito. Luego de una década, los selectivos volverán a esas tierras. Hechos que entusiasman aún más a la dirigencia, según su presidente.

“Ya estamos trabajando con mucho entusiasmo, el directorio, las comisiones y los socios, de cara a estos desafíos. Este es un incentivo que motiva a todos los clubes de la asociación para hacer buenos rodeos, los que en su mayoría serán durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Algo en enero y luego a concentrarnos en el Clasificatorio”, cierra.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos