Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Falleció David Jarpa, destacado arreglador y jinete de Ñuble

Autor: Caballoyrodeo.cl
Fue socio de los clubes Chillán y Pinto.

Por Julio Fernández Concha

En las  últimas horas falleció el destacado arreglador y jinete David Orlando Jarpa Pardo, hombre muy querido en el ámbito corralero de Ñuble, conocido como "Don Nano".

Trabajó por una década, 1970-1980,  con su compañero de corridas Alejandro Aguirre, destacando en esos años por el gran trabajo realizado en el Criadero Don Cheve, donde fruto de su gran trabajo de arreglador sacó los ejemplares Delirio y Enguindao, collera de gran calidad que posteriormente fue vendida, también destaca el producto Cachuchazo, producto de gran calidad corrido por muchos jinetes y el Traidor.

Fue socio de los clubes Chillán y Pinto.

Posterior a ello se fue a cargo del fundo Collipeumo de Juan Montecinos, donde también su excelente trabajo con los caballos, le permitió sacar una destacada collera, Aquí Vengo y Aquí Estoy.

Imagen foto_00000002

Además de su gran compañero y amigo, Alejandro Aguirre, corrió con Rómulo Toloza, Alfonso Nuñez (padre) y Lalo Cortés.

Sus resto están siendo velados en la Parroquia San Pablo, en Chillán, y sus funerales se realizarán mañana en el Parque Las Flores, después de una misa que se realizará este jueves a las 15 horas  en la misma Parroquia.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos