Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Medina celebraron Fiestas Patrias con triunfo en el provincial de Chillán

Autor: Caballoyrodeo.cl
Así se inició oficialmente la temporada grande de rodeos 2019-2020 en la Asociación Ñuble.

Por Julio Fernández Concha.

Con un día muy soleado, pero con mucho frío, pero  que no impidió que el público llegará en buena cantidad a presenciar la Serie Campeones del rodeo provincial en Series Libre, organizado por el Club de Rodeo Chileno Chillán, corrido en la medialuna local los días 19 y 20 de Septiembre.

Con este tradicional rodeo de Fiestas Patrias del Club Chillán, se inició oficialmente la temporada grande de rodeos 2019-2020 en la Asociación Ñuble.

El triunfo correspondió a la collera del Club Chillán, integrada por Mauricio y Cristian Medina, los que los lomos de Polilla y Cochepe, marcaron sólidos 29 puntos (7++7+11+4).

"Estoy contento con este triunfo, lo logramos con esta collera de caballos que en las temporadas anteriores no pudieron lograr el requisito. Se vieron muy bien. Este es un trabajo de mi papá. Fue un buen rodeo, con ganado difícil", expresó Mauricio Medina.

Su hermano y compañero, Cristian Medina, manifestó: "Ha sido un triunfo muy laborioso, los caballos se vieron muy bien, tuvieron buen rendimiento, comenzamos la temporada de buena manera, con requisito y puntos, ahora buscaremos la clasificación con mucha paciencia".

El segundo lugar fue para la collera del Club Yungay, integrada por Juan Manuel Bahamondes y Cristian Dinamarca, en Diamante y Máximo Artillero, con 23+0.

La tercera posición la logró la collera del club San Carlos formada por Yeny Troncoso y Joaquín Herrera, los que en Manolete y Apoquindo, sumaron 23-2.

También corrieron el cuarto animal: Vicente Mundaca y Alvaro José Gatica, en Alero y De lo Mismo (20), Hugo Manzanares y Cristian Saldías (12), Ricardo Bustamante y Pedro González (15), Iván Merino y José Alfredo Merino, Doña Rocío y Rebuscada (18).

El Sello de raza lo obtuvo el producto Más Mejor, montado por Mauricio Medina.

Delegado: Hugo Manzanares Soto; Jurado: Raúl Florín; y Secretario: Narciso Llanos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos