Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ministro Alfredo Moreno Charme disfrutó del triunfo de Palmas en Rodeo del Club Vitacura

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Pablo Pérez Gómzez.

Haciéndose un espacio en su agenda, llegó hasta el Parque Padre Hurtado y vio el triunfo de Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés.

Haciendo un alto en su intensa agenda, el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno Charme llegó el viernes 20 de septiembre hasta el Parque Padre Hurtado, pudiendo así presenciar el triunfo de su Criadero Palmas de Peñaflor en el Provincial de un día organizado por el Club Vitacura, a través de su hijo Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés Landaeta. Montando a Condesa y Pinturita, ambos jinetes ganaron la Serie Campeones con 33 puntos, incluyendo dos carreras completas (primer y cuarto toro), dejando completa dicha collera.

Conversando con Caballoyrodeo.cl, el Secretario de Estado y criador se refirió a lo ocurrido en el recinto corralero.

"Mucho tiempo que no venía a ver un rodeo y aprovechando la Semana de la Chilenidad, que actuaba la Escuadra Palmas de Peñaflor y que estaba el rodeo y como tenía un rato libre, los vine a ver. Es una gran alegría ver cómo han salido Primeros, otra pareja del criadero salió Tercera (José Rojas y Eduardo Cortés). Así que muy contento; los caballos se vieron muy bien. Ellos trabajan en una forma realmente muy profesional y con mucho entusiasmo", manifestó.

Al señalarle que, además, los campeones del rodeo hicieron dos carreras perfectas, comentó: "Eso me llamó la atención. Pero bueno, estas yeguas que ganaron son yeguas que llevan muchos años corriendo; que son muy buenas ambas. Así que es una pareja que no habíamos contado, que pueden tener mucho futuro. La idea es seguir haciendo lo que venimos realizando. Mi hijo Alfredo dedica muchísimo tiempo a esto; son caballos que han sido cuidados por muchos años; se trabajan con mucho profesionalismo. Hoy día hay muchos caballos para poder correr y entonces se puede seleccionar. Yo creo que eso explica por qué hemos tenido tan buenos resultados durante tantos años".

Y al preguntarle  cuando va a correr un torito, respondió: "Cuando tenga un tiempo me encantaría, pero este es el único problema que tiene el Rodeo, que requiere mucho tiempo y en mi trabajo hay muy poco tiempo. Así que desgraciadamente no he podido hacerlo".  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos