Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Peñasco de Santa Sylvia llevará la collera Campeona de Chile a la Final de Criadores 2020

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Marcos Villalón y Pablo Aninat lograron clasificar a Peumo Marcado y Doña Inés en el Parque Padre Hurtado.

El Criadero El Peñasco de Santa Sylvia dirá presente en la Final de Rodeos Para Criadores 2020 de Collipulli con la collera Campeona de Chile, conformada por Peumo Marcado y Doña Inés.

Así lo confirmó su propietario, Marcos Villalón, tras quedar tercero junto a Pablo Aninat en el Rodeo Para Criadores de la XXV Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado.

"Ahora quedamos con la posibilidad de ir a la Final de Criadores de Collipulli, así que ya tenemos los pasajes listos", afirmó Villalón.

"Por eso trajimos los caballos, la idea es que estos caballos estén en la Final de Criadores. El año pasado ya corrimos tres toros en la Final de Santa Bárbara y este año la intención es andar parecido y si se puede un poquito mejor", agregó.

"Los caballos van madurando, el que corro yo es muy nuevo, tiene ocho años, así que va mejorando", completó.

Sobre los buenos resultados que ha logrado El Peñasco de Santa Sylvia, dijo que "el criadero ha andado extraordinario, tenemos al chico Leo (Leopoldo Díaz) al que le decimos Bielsa porque es un entrenador. Estamos genial, muy felices".

En cuanto a lo vivido en el Parque Padre Hurtado, comentó que "llegué el viernes del sur, porque fui a Los Angeles, donde estuvo muy entretenido porque hubo Fiesta de la Chilenidad al lado del campo nuestro, en Cerro Colorado. Hicieron un rodeo de primera también, y después venir a correr el fin de semana acá y salir tercero, qué mejor".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital