Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ferocam suspendió sus rodeos y espera el desarrollo de los acontecimientos

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Ferocam.cl

El presidente de la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Juan Francisco Vásquez comentó la determinación tomada por su directorio.

Al igual que las otras federaciones que rigen el Rodeo en nuestro país y ante el curso de los acontecimientos ocurridos en los últimos días, la Federación Nacional de Rodeo Campesino, Ferocam, tomó la determinación de suspender los rodeos y la reanudación de la actividad se irá evaluando.

Así lo confirmó en diálogo con Caballoyrodeo.cl el presidente de dicha institución corralera, Juan Francisco Vásquez.  

"Nosotros tomamos la decisión de suspender todas las actividades de nuestra Federación hasta el 9 y 10 de noviembre en primera instancia. Y vamos a ir evaluando en el camino cómo se estén dando las cosas. Bueno ya estaba suspendida la fecha del 26 y 27 de octubre y ahora sumamos la fecha del 1, 2 y 3 de noviembre. Así que tenemos todo suspendido y se irá analizando de acuerdo a cómo se vayan desarrollando las cosas en el país", manifestó.

Respecto de los rodeos del fin de semana pasado (19 y 20 de octubre), señaló. "Se realizó todo en forma normal; no hubo inconvenientes en todas las asociaciones que pertenecen a mi Federación. Eso sí, todo coordinado con Carabineros de Chile. Cada presidente se acercó a la comisaría más cercana, a coordinar  con ellos el desarrollo del rodeo. Y como Carabineros los autorizó, procedieron a terminarlos y concluyó todo en forma normal".

Respecto de posibles ataques incendiarios a las medialunas donde se efectúan los rodeos de las asociaciones y clubes pertenecientes a Ferocam, informó: "Gracias a Dios, ningún recinto de los que utilizamos en nuestras competencias, han tenido daños. Así que afortunadamente no ha pasado nada; hemos sentido el respaldo a nuestras tradiciones y al Rodeo".

Finalmente, expresó: "De todas maneras, va a estar atentos a cómo vaya evolucionando esta situación a nivel nacional. Analizándola día a día. Además, yo trabajo de lunes a viernes en el centro de Santiago y en una empresa estatal. Así que estoy al tanto de cómo se va desarrollando todo a nivel de Gobierno. De manera que ahí podemos ir tomando nuevas estrategias y nuevas decisiones, para ver cómo sigue nuestra actividad corralera".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos