Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Cunco prepara su rodeo mirando de reojo el acontecer nacional

Autor: Alejandro Alegría Torres
José García, presidente de la institución, contó que se encuentran trabajando para cumplir con la fecha programada.

El Club Cunco de la Asociación Cautín se encuentra trabajando para realizar el Rodeo Libre que tiene programado para el fin de semana del 9 y 10 de noviembre, aunque también está pendiente de la tensa situación que está viviendo el país.

José García, presidente del club, dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos expectantes a que estos acontecimientos se superen y podamos retomar la normalidad, por ende el rodeo. Que todo vuelva a su marcha normal y que vuelva la cordura en el país".

"Estamos organizando el rodeo y expectantes, tenemos toda la intención de cumplir con la fecha, pero pueden haber cambios de último minuto por los acontecimientos nacionales que hay. Esa es la única piedra del zapato que tenemos. La idea nuestra, como club, es cumplir con nuestro programa y con este rodeo, en donde viene mucha gente", agregó.

Respecto a las colleras inscritas, dijo: "Eso lo está manejando la asociación. No he tenido contacto con ellos por el acontecimiento nacional, pero sé que han estado un poquito lentas las inscripciones. Pero creo que van a haber hartas colleras, aunque hay otro rodeo cerca también. Ojalá se realicen todos los rodeos, porque la actividad lleva parada dos semanas y queremos que se normalice. Pero todos los años hemos tenido buena acogida".

Finalmente, contó que ya tienen listo el ganado para el rodeo: "Es lo primero que hay que tener para atreverse a hacer un rodeo. Son novillos y unas poquitas vaquillas, claveles y americanos. Tenemos un 75 por ciento de novillos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital