Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Capitana de Escaramuza Capricho prepara visita a Chile con dos valiosas clínicas

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
Los eventos se realizarán en el Centro Ecuestre Piedra Roja durante diciembre.

La capitana de la Escaramuza mexicana El Capricho que se presentó en la Semana de la Chilenidad, Mariana Guzmán, tiene bien avanzados los preparativos para desarrollar en nuestro país una Clínica Integral de Monta y Manejo del Caballo y un Aprendizaje Asistido, ambos durante diciembre.

CaballoyRodeo.cl conversó con una de las organizadoras de estos eventos, Valentina Campos, quien explicó detalles e invitó a tomar los últimos cupos que quedan para la clínica que tendrá lugar en el Centro Ecuestre Piedra Roja de Chicureo los días 6, 7 y 8 de diciembre.

"Esto empezó porque hicimos el intercambio de amazonas en septiembre y todas nos hicimos muy amigas. La tía Alicia González se puso en comunicación con Mariana, mantuvieron el contacto, y nosotros conversamos a diario con ella. Entonces ahí se formó la idea de armar estas clínicas", señaló.

"Ahí lo empezamos a organizar, Mariana hizo los flyers y se le dio marcha al cuento. Esto ya está formado, tenemos personas inscritas y nos quedan tres cupos de los 13 que tenemos, porque si sumamos más, se puede perder un poco el aprendizaje", añadió.

Valentina apuntó que "la primera clínica, que es de monta, dura tres días, el 6, 7 y 8 de diciembre. Se trabaja cinco horas diarias desde las 09:00 horas hasta las 14:00 horas, e incluye una parte teórica. Es el aprendizaje de montura de lado y además a horcajadas, que es piernas abiertas".

"La otra clínica, el Aprendizaje Asistido, es con sesiones de aproximadamente una hora, se trabaja con un caballo tipo espejo en un estilo de psicología".

Campos detalló que la inscripción en la Clínica Integral de Monta y Manejo del Caballo tiene un costo de 150.000 pesos, mientras el Aprendizaje Asistido, donde se interactúa a pie con una manada de caballos en libertad que funcionan como catalizadores de las emociones, tiene un costo de 50.000 pesos por sesión.

El evento se realizará en el Centro Ecuestre Piedra Roja los días 6, 7 y 8 de diciembre y para solicitar mayor información pueden comunicarse con Alicia González (+56997337245) o Valentina Campos (+5981883180).

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital