Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor completó a Canciller y Talero al ganar el Provincial del Club Lo Espejo

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Archivo

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés fueron campeones con 32 puntos buenos.

El Criadero Palmas de Peñaflor obtuvo un nuevo cupo para los Clasificatorios este sábado luego que conquistó el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Lo Espejo de la Asociación Santiago Sur.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés fueron campeones en el reinicio de las competencias corraleras luego que en los lomos de los criados Canciller y Talero sumaron un total de 32 puntos buenos.

Moreno dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, se completó esa collera que es de un caballo nuevo con uno un poco menos nuevo. Corrieron poquito y se pudieron completar en este reinicio de temporada, así que estamos felices".

"Yo creo que todos estábamos preocupados por lo que estaba pasando en el país y con esto se retoma un poco a la normalidad. Dentro de eso es bueno, porque hay harta gente que estaba esperando partir, no solamente por correr, sino porque es el sustento de sus familias. Creo que para todos fue muy bueno que hayamos dado inicio a esto", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Salió con buen puntaje, estuvo bien competitivo, siempre participan buenas colleras y en esta ocasión fue así".

Respecto a lo que se viene en la Temporada Grande, dijo: "Nos quedan varios rodeos acá en Santiago Sur, así que queremos terminar nuestro calendario. Tenemos hartos rodeos y vamos a estar corriendo en la casa".

Además, adelantó que darán rodaje a ejemplares nuevos: "Nos queda la pareja de potros, el Cacique con el Retinto, que esta semana no va a salir y que tiene 13 puntos, le faltan dos, así que esperaremos la semana que viene u otra sacarlos. Ahora vamos a ir en caballos nuevos, aprovechando que los rodeos son buenos, para ir fogueando otros caballos".

El segundo lugar lo obtuvieron Nicolás Barros y Rufino Hernández en El Sacrificio Cantera y El Mandao Negrita con 31 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Italo Zunino y Gonzalo Abarca en Crespona y Jefazo con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Picante y Pistolón, con 24 puntos; Roberto García y Diego Sotelo en On Franco On Franco y Amancay Lancero, con 23; y el Criadero El Convento con Alvaro Baeza y Mario Mallea en Pistacho y Escandaloso, con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Agua de los Campos y Maquena Sabrosura, montada por Gonzalo Zunino.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos