Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Acevedo y Miranda completaron con un triunfo en el Provincial del Club Graneros

Autor: Alejandro Alegría Torres
Aseguraron un cupo en los Clasificatorios en los lomos de la mixta Aguacero y Farolera.

Leandro Acevedo y Elizardo Miranda obtuvieron un cupo para los Clasificatorios este fin de semana luego que se adueñaron del primer lugar del Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Graneros de la Asociación El Libertador.

Acevedo y Miranda fueron campeones luego que en los lomos de Llivillivi Aguacero y Santa Elsa Farolera sumaron un total de 32 puntos buenos.

Miranda comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo, diciendo: "Estuvo muy bueno el rodeo. El ganado estuvo bueno también. Hace tiempo que no se veía un rodeo tan bueno acá en El Libertador, muy bueno todo el rodeo".

"Estuvo peleado el rodeo, no se supo hasta el último, por eso los puntajes fueron 32, 30 y 29. Hubo que ir toro a toro jugándosela", agregó.

Sobre la collera dijo: "Quedó con 16 puntos, se completó la collera. Es algo muy bueno estar completos a esta altura".

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos una collera de potros nueva. La semana pasada salimos primeros y segundos, ganamos en la misma collera que ganamos ayer y con los potros nuevos salimos segundos. Ahora los premiamos, pero corrimos dos toros. Son unos potros nuevos y tienen cuatro puntos. Los iremos sacando de a poco para ver qué es lo que pasa".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Vidal y Martín Hernández en Palmas de Peñaflor Perico y Millalonco On Chuno con 30 de los buenos.

Terceros fueron José Sebastián Cerda y Guillermo Henríquez en Loma Baya Esperada y Ninhue Olvido con 29 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Marco Arriagada y Alvaro Tamayo en El Vaticano Baqueta y El Vaticano Roseta, con 28 puntos; Guillermo Díaz y Sebastián Arriagada en Palmas de Peñaflor Pecador y Don César y Mi Tata Soberbio, con 28; José Miguel Gutiérrez y Juan Pablo Sáenz en Santa Macarena de Rengo Bollenar y Oña Charo Catardo, con 24; Guillermo Díaz y Juan Andrés Arriagada en Ninhue Recluso y Ninhue Perdón, con 20.

El Sello de Raza lo ganó Picarquín Tatán, que fue montado por Felipe Ríos.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos