Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cruz y Guzmán dejaron "en casa" el triunfo del Provincial del Club Mulchén

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Luis Benítez S. / Corrales del Bío Bío)

La collera mantuvo la buena racha del corral que comparten junto a Cristián García.

Hernán Cruz y Oriel Guzmán mantuvieron la buena racha del corral y se hicieron fuertes de local para conquistar el Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Mulchén de la Asociación Bío Bío.

Cruz y Guzmán lograron el segundo triunfo consecutivo del corral que también integra Cristián García, después que en los lomos de El Remanso Zurco y Santa Ana de Pile Río Ñanco con 26 grandes y uno bueno en el desempate.

Cruz comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Ha sido un regreso al corral de Cristián muy bueno y estamos felices. Completamos la semana pasada a los potros regalones de Cristián en Santa Bárbara. Ahora se vino este rodeo, él no pudo ir por razones de fuerza mayor, y corrí con Oriel".

"Se me dio la oportunidad de correr un potro que es bien especial, el potro regalón de mi padre, y lo acolleramos con el Río Ñanco. Premiamos en la última serie y nos ganamos el champion, así que fue más que inesperado. Seguir con esta racha positiva da mucho entusiasmo para lo que queda de temporada", agregó.

Respecto al certamen, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno, muy bueno el ganado, estuvieron muy peleadas las series y costaba mucho entrar. El champion estuvo de buen nivel, empatamos el primer lugar y fue medio desabrido el desempate, pero lo bueno es que nos quedamos con el primer puesto"

Sobre lo que se viene para el corral, adelantó: "Tenemos a los potros Forajido y Mariscal completos. Tenemos una mixta del Criadero El Huinganal de Juan Carlos Bugmann  con nueve puntos y requisito, y tenemos esta mixta que quedó con siete y requisito. Así que tenemos varias colleras para seguir poniéndole firme. Hay que tomarlo con calma y buena letra, seguir haciendo lo mismo y con la cabeza bien fría".

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "Quiero dar un agradecimiento especial a Cristián, quien hace todo el esfuerzo en el corral. El es quien le pone el hombro y nosotros le ponemos las ganas de correr y de andar bien. También agradecer a don Jorge, Juan, Oriel y José Almendras, quienes están dándole duro al tema. También a la familia, que siempre apoya".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Chirio con Miguel y José Antonio Rodríguez en Romansa y Rota Linda con 26 buenos y uno malo en el desempate.

Terceros fueron Sergio y Felipe Guzmán en Reñeco Comediante y Casas de Adobe Espectro con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Coyuncura y Chocomilla II con Leoncio Martin y Gonzalo Ojeda en Registrado y Madrugao, con 23 puntos; el Criadero Montahue con Rodrigo Ananías y Ernesto Arredondo en Guerrillero y Candelario, con 22; José Miguel Almendras y Jaime Medina en Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón, con 21; y el Criadero Santa Herta con Angel y Francisco Espinoza en Ministro y Pretor, con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo El Remanso Zurco, que fue montado por Hernán Cruz.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos