Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Ideal abrió las puertas de los Clasificatorios a Naquita y Tierral

Autor: Miguel Angel Moya

Hernán Mira entrega los premios a García y Varela. (Fotos: Asoc. Río Cautín)

Luego de ganar provincial del Club Ñielol, la collera quedó con 15 unidades y dos requisitos.

El Criadero El Ideal ya tiene una collera completa para los Clasificatorios 2020, luego que Leonardo García Echavarri, propietario del Criadero y José Manuel Valera Fuenzalida ganaran la Serie Campeones del Provincial organizado por el Club Ñielol (Asociación Río Cautín). Totalizaron  29 puntos en Naquita y Tierral, pero antes de celebrar debieron ir a un desempate con la collera de Felipe Franco y Raúl Donoso. Finalmente, García y Valera se impusieron en el toro extra, marcando 5 puntos buenos contra uno malo de sus oponentes.

De esta manera, El Ideal Naquita y El Ideal Tierral quedaron completos con 15 puntos y dos requisitos, como lo explicó Leonardo García Echavarri en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La completamos porque antes habíamos ganado el rodeo del Club Cunco, donde quedamos con 7 puntos y requisito, el fin de semana anterior a éste había sido el rodeo del Club Lautaro y corrimos en el cuarto toro en un rodeo de Segunda e hicimos un  punto más. Y ahora ganamos el rodeo del Club Ñielol. Así que tenemos un cuarto toro y dos champion de Segunda; quedamos con los 15 puntos y dos requisitos", indicó.

"Ahora está más tranquila la cosa; nos vamos a poder dedicar a los caballos nuevos. Contento de haber completado temprano. Hay otra collera que la va a correr mi hijo Leonardo con José Manuel Valera, que podrían tener posibilidades. Pero no quedan tantos rodeos y cuando se va acortando la Temporada, es mucho más difícil la cosa. Pero bueno, aquí el factor suerte influye bastante, así que vamos a ver qué pasa", manifestó.

Al señalarle que debe ser mayor el orgullo al completar una collera de caballos criados, acotó: "Sí, es super bueno; claro que yo corro puros caballos criados. Hace mucho tiempo que no lo hago en caballos que no lo son. Pero correr en criados es más difícil aún; cuando uno tiene un caballo criado bueno, lo que más cuesta es encontrarle la collera dentro del Criadero; siempre se pone difícil".

"Tuvimos suerte, juntamos la yegua con un potro y anduvieron bien. Por ahora voy a dejar descansar los caballos; la yegua que yo corro, la Naquita, ya tiene 14 años. Está bien sana, pero tiene merecido su descanso, para recuperar un poco las fuerzas Y el jinete también, porque los años pasan. Ambos tenemos que descansar un poquito", concluyó. 

La Segunda Posición en este rodeo fue para Felipe Franco Boke y Raúl Antonio Donoso Vargas en Palmas de Peñaflor Rancherita y Don Edwards Ultima Orayita, con 29-1.

Imagen foto_00000014

Terceros se ubicaron Jorge Andrés Ardura Fuentes y  Mario Andrés Morales Salgado en Casas del Parque Firpo y Orillas del Volcán Don Pirula, con 26 puntos (dicha collera también quedó completa).

Imagen foto_00000015

Y al cuarto animal también llegaron Víctor Hugo Rojas Nilo-Ronald Danke Obregón en Chufquén Viejo Chico y Las Reses Canción, sumando 25 puntos; Manuel Darío Quintanilla Espinoza-Leonardo Andrés Alvarado  Riquelme en El Relajo Mafioso y Doña Alba Comanche, terminando con 22 unidades; y Carlos Salame Coulon –Davis Israel Huerta Vásquez en Nilahue Oraya y Agua de los Campos y Maquena Patotera, totalizando 20 puntos.

Sello de Raza: El Coto Bartolo (Bandolero-Jacinta), montado por René Alejandro Fernández Menke.

Movimiento a la Rienda: Luis Gerardo Soto Méndez en Ruca Diuca Engreída, con 42 unidades.  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos