Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Sperberg y Arredondo triunfaron y sumaron esperanza en el Templo del Huaso

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Asociación Concepción)

Ganaron el Rodeo Interasociaciones con 35 puntos buenos y quedaron a cuatro puntos de alcanzar los Clasificatorios.

Hermann Sperberg y Ernesto Arredondo lograron un importante triunfo este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Concepción de la Asociación Concepción en la Medialuna El Templo del Huaso y quedaron a cuatro puntos de obtener un cupo para los Clasificatorios.

Sperberg y Arredondo fueron campeones luego que en los lomos de Muticura Regalón y Buena Vista de Duqueco Estreno sumaron un total de 35 puntos buenos.

Sperberg conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el importante triunfo logrado: "Estoy contento porque llegamos sin ningún punto al rodeo y resulta que nos vinimos con el punto que nos sacamos de la serie y el champion, así que aprovechamos de avanzar harto en la collerita de potros".

"En términos generales el rodeo estuvo bien bueno", agregó.

Sobre la collera, dijo: "La primera meta es completar esta collera y que don Andrés (Arriagada), quien es el dueño de los caballos, le haga los puntos, porque esta es la collera que corro con él".

Respecto a lo que se viene para el corral, expresó: "Este fin de semana tenemos rodeo en la asociación, que es el del Club Mulchén, que es muy bueno. Así que esperamos ahí salir a correr".

Finalmente, dijo: "Aprovecho de agradecer a Ernesto Arredondo, quien me acompaña a correr cuando don Andrés no puede correr y lo hizo de forma impecable el fin de semana. Un agradecimiento para él".

El segundo lugar lo obtuvieron Felipe Cruz y Marcelo Bancalari en El Ideal Perla y Agua de los Campos y Maquena Sufragio, con 30 de los buenos.

Tercero fue el Criadero Las Toscas de Duqueco con Víctor Vilches y Miguel Roa en Gringo Pobre y Ramalera, con 26 de los grandes. Esta collera completó.

También corrieron el cuarto animal Juan Ignacio Ortigosa y José Manuel Sánchez en Peleco Arrogante y Don Cucho Curaito, con 20 puntos; Gonzalo Tapia y Ricardo González en Conquil Huaso Lindo y El Ideal Napa, con 20; y el Criadero Trapa con Roberto Ortiz y Humberto de la Fuente en Figurona y Gran Amigo, con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Trapa Figurona, que fue montada por Roberto Ortiz.

Mientras que el Movimiento a la Rienda lo conquistó Luis Cabezas en Laderas del Llanquihue Candente con 30 unidades.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos