Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Marco Arriagada y Alvaro Tamayo impusieron su destreza en San Vicente de Tagua-Tagua

Autor: Alejandro Alegría Torres
Fueron campeones con 31 puntos buenos en las yeguas Roseta y Baqueta, asegurando un cupo en los Clasificatorios.

Marco Antonio Arriagada y Alvaro Tamayo impusieron su destreza en las quinchas este fin de semana en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club San Vicente de Tagua-Tagua de la Asociación El Libertador, obteniendo un cupo para los Clasificatorios.

Arriagada y Tamayo fueron campeones luego que en los lomos de las yeguas El Vaticano Roseta y El Vaticano Baqueta sumaron un total de 31 puntos buenos.

Arriagada dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque le pudimos hacer los puntitos y se nos dieron las cosas. Estuvo bueno el ganado, muy buenas las yeguas y quedamos tranquilos porque pueden descansar".

"Las yeguas estaban completas y yo le tenía que hacer seis puntos, así que ahora quedamos listos y nos pasamos. La semana anterior corrimos un cuarto toro en Graneros y ahora se nos dieron las cosas, y quedamos primeros", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Las yeguas se van a descanso y los jinetes también, por parejo. Tenemos que ir viendo si tenemos otras parejas, es muy temprano".

Respecto a los rodeos en El Libertador, expresó: "El rodeo estuvo bueno. Nosotros salimos a tres rodeos, dos en San Vicente y uno en Graneros, y los tres muy buenos. Los champion sobre todo, todos con buen ganado".

Finalmente, adelantó que "completamos tempranito, así que aprovecharemos un poco el descanso y seguiremos viendo qué más se puede hacer".

Segundos fueron Juan Pablo Sáenz y José Miguel Gutiérrez en Catardo y Bollenar con 27 de los buenos.

Terceros fueron Juan Andrés Arriagada y Guillermo Díaz en Alborada y El Ideal Jarella con 22 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Adolfo Lépez y Mauricio Muñoz en Semillera y La Pirgua Altanero, con 15 puntos; Juan Esteban González y Luis Antonio Herrera en El Ideal Es Por Eso y El Vaticano Fastuosa, con 8; y José Tomás Soto con Sebastián Pérez en Escolta y Los Silos Rienda, con 7.

El Sello de Raza lo obtuvo Tatán, montado por Aliro Berrios.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos