Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Torrealba completaron tras ganar el Provincial del Club Santa Adela de Vichuquén

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Archivo)

Fueron campeones con 28 de los buenos y logrado el requisito que tanto anhelaban.

José Pedro Torrealba de la Carrera y su hijo José Pedro Torrealba Espinosa aseguraron su presencia en los Clasificatorios por segundo año consecutivo, luego que este fin de semana fueron ganadores del Rodeo Provincial en Series de Sexo que organizó el Club Santa Adela de Vichuquén de la Asociación Curicó.

Los Torrealba fueron ganadores luego que montando a Riscoliso Jaranero y Doña Lore Ramirana con 28 puntos buenos.

Torrealba papá manifestó su alegría por el triunfo en Caballoyrodeo.cl: "Se nos dio el requisito que era lo que nos faltaba porque estábamos con varios puntitos y por una o por otra cosa no nos había salido. Ahora gracias a Dios resultó".

“Quedamos completos con 20 puntos, así que estamos contentos. Estamos corriendo caballos hechos en la casa con mi hijo. Es segundo año, porque el año pasado ya nos dieron la primera satisfacción estos caballos", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Fue un rodeo bien organizado y en el que se notó mucha preocupación de parte de los organizadores. El ganado estuvo un poco complicado, como es el ganado en la zona, difícil, pero no malo. Todos corribles, pero un poco complicados".

Finalmente, sobre lo que se viene para la familia, dijo: "Vamos a seguir corriendo una collerita de mixta nueva. El caballo está en su primera temporada y la yegua en su segunda, así que seguiremos participando y compartiendo con los amigos en los rodeos que quedan. Esperamos que se nos de la suerte después en los Clasificatorios".

Segundos fueron Paulo Serrano y Pablo Guevara en Lo Guevara Sentencia y Pucalán Qué Guapa con 19 de los grandes.

Terceros fueron Gonzalo Santa María y Marcelo Bustamante en Chequenlemillo Emocionado y Las Toscas Distinto con 16 grandes y uno malo en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Gonzalo Díaz y Dangelo Rivera en Las Poñis La Patriota y Cariblanco Carlota, con 16-3 puntos, Pedro y Pedro Galaz en Santa Marta Arrestao y Reñeco Cantinero, con 15; y Claudio y Tomás Pino en Coz-Coz Golpetero y Lomas de la Montaña Mayordomo, con 14.

Participó en el Movimiento a la Rienda Luis Acevedo montando a La Purísima de Curicó Fiesta E' Campo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos