Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Giagnoni y Carvajal obtuvieron el ansiado requisito en Til Til

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Jaime Ramírez)

Obtuvieron una rápida cosecha corriendo a Endemoniao y Caporal, collera que sacaron por primera vez en la temporada.

Luis Andrés Giagnoni e Iván Carvajal obtuvieron este fin de semana el anhelado requisito y sumaron esperanzas de completar una segunda collera, después que se coronaron campeones del Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Til Til de la Asociación Santiago.

Giagnoni y Carvajal lideraron el paseo de los campeones en El Ideal Endemoniao y Caporal, collera que corrieron por primera vez esta temporada, con 22 puntos buenos y cinco más en el desempate.

Giagnoni dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy felices por el triunfo, porque fue algo que no nos esperábamos mucho y que al final se dio. Fue bonito porque tuvimos que desempatar y ganamos. El desempate fue a 22 puntos con los Palacios, nosotros hicimos cinco puntos primero y ellos hicieron cero, por eso ganamos".

"El rodeo estuvo muy bueno, se corrió con ganado americano de punta a punta, así que estamos felices", agregó.

Sobre la pareja ganadora, comentó: "Esta collera corrió por primera vez en este rodeo, así que quedó con sus primeros siete puntos".

"Ahora la idea es intentar completar otra collera más. Iremos a correr este próximo fin de semana el Rodeo del Club Quinta Normal, que es en la Medialuna de Santa Filomena de Colina. Tenemos otra collera, pero está lista ya para los Clasificatorios", finalizó.

El segundo lugar lo obtuvieron Manuel y Juan Pablo Palacios en Tomas de Tierra Adentro Calderito y El Ideal Enredijo, con 22 grandes y cero en el toro extra.

Terceros fueron César Naranjo y Sergio Vicencio en Ninhue Inquilino y Tres Saltillo Carapito, con 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Rafael Faúndez y Rodrigo Garay en Huacacura II Chacota y Nuevo Corcolen Duelo, con 19 puntos; el Criadero Las Norias con Elías Román y Sergio Vicencio en Fiestero y Tornado, con 18; Eduardo Molina y Cristián Cortés en Lo Miranda Huasito y El Codiciado Huerfanito, con 15; y Jeremy Jaime con Nelson Vicencio en Importado y El Reparo Ranchero, con 14.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Roberto Carrasco en Puyehue Novedad con 26 unidades.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos