Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Jueves y viernes habrá remates para afectados por la sequía

Autor: Héctor Uribe Delgado
La empresa Tattersall tiene todo listo para subastas en Bulnes y Melipilla.

Luego del éxito de los tres primeros remates, otras dos subastas de animales afectados por la sequía se realizarán este jueves 19 y viernes 20 en Bulnes y Melipilla, respectivamente, en eventos organizados por la empresa Tattersall.

Los eventos realizados en septiembre y octubre congregaron una gran cantidad de ofertantes, lo que dio pie para dos nuevos remates.

El primero se realizará en la Región del Ñuble con animales que durante el período de sequía fueron trasladados al sur de Chile desde Illapel y Salamanca y otras localidades nortinas, tal como contó Sebastián Ibáñez, organizador de la cita y corredor del Club San Joaquín (Asociación Santiago Sur).

"Tenemos este jueves el primer remate de ganado que se fue desde Illapel y Salamanca a unos campos en San Nicolás, cerca de Chillán, que fueron facilitados por el Gobierno a los ganaderos a través del Gobernador del Choapa. Es a las 12 del día, y este ganado lleva ya dos meses, en mejores condiciones que como llegó", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ahora hay una buena expectativa y tienen una buena posibilidad para vender", añadió.

"El quinto remate es también a las 12 horas en la feria de Melipilla. La verdad es que ha habido mucho interés, y nos hemos organizado con el Gobierno Regional para poder sacar nuevos animales venidos desde el norte después del éxito que tuvieron los otros tres remates", comentó en relación a la subasta del viernes.

"Es una buena oportunidad para todos, porque el ganado está más delgado, pero está en perfectas condiciones y a precio de mercado. Y para los vendedores una buena oportunidad para comercializar a un mayor precio que el que podría obtener en su zona de origen", cerró.

"Antes de finalizar, agradecerle a Caballoyrodeo.cl por la cobertura y el espacio que nos han dado a nosotros, y más que a nosotros, a la gente que ha venido a vender sus productos y que se han ido bien contentos", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos