Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Aravena y Flores completaron su tercera collera para los Clasificatorios

Autor: Miguel Angel Moya
Con el Primer Lugar en Provincial del Club San Javier, dejaron lista a Otelo y Oro Puro.

Un buen fin de semana, que les permitió celebrar la completada de su tercera collera, tuvieron Johnny Leonel Aravena Espinoza y Cristián Iván Flores Figueroa. Participando en el Provincial Series Libres del Club San Javier (Asociación Linares), ganaron la Serie Campeones al sumar 25 puntos en Santa Isabel Otelo y Santa Isabel Oro Puro, logrando meterlos en los Clasificatorios 2020.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Johnny Aravena comentó este positivo resultado que lo tiene muy contento.

"Nos tocó la suerte; no lo esperábamos porque empezamos muy bajo y se nos fueron dando las cosas toro a toro. Ahí logramos ganar el champion y completar los potros (Otelo y Oro Puro), que pertenecen al Criadero Altos de Achibueno. En el primer toro hicimos 3, en el segundo marcamos 6, en el tercero, hicimos 12 y en el cuarto fueron 4. Ya tenemos tres colleras completas, una de yeguas y dos de potros", indicó.

"Ahora vamos a salir a correr nuevamente unas yeguas nuevas (Escala y Divina), que incluso corrimos el cuarto toro de este rodeo en ellas. Para irlas fogueando y todo eso. Hay que ir viendo, sacando caballos de a poco, para ir afinando guitarras para el futuro", agregó.

Respecto de cómo visualiza el panorama, manifestó: "Ya cumplimos una etapa; ahora hay que seguir trabajando con calma y llegar lo mejor posible a los Clasificatorios".

El Segundo Lugar lo obtuvieron  Cristián Leiva Crossley y José Astaburuaga Pérez en Santa Graciela de la Capellanía Collico y Santa Graciela de la Capellanía Monono, sumando 23 unidades.

Terceros, Ricardo Andrés Soto Tejos y Pablo Aguir Soto Tejos en El Yugo de Colina Mala Fama y Peleco Estupendo, anotando 22 puntos.

En el cuarto animal también participaron Cristian Iván Flores Figueroa-Johnny Leonel Aravena Espinoza en La Aventura Escala y La Aventura Divina, haciendo 18 puntos; Francisco Sebastián Reyes Yáñez-Francisco Javier Vidaurrazaga Pavez en Los Pretil Ladera y Don Nola Chacotero, marcando 16 buenos; y Gabriel Ignacio Kaid Méndez-Marcos Mauricio Acevedo Poblete en La Esperanza Calderilla y Ganozo, finalizando con 16 unidades.

Sello de Raza: Santa Camila Trancao, montado por Francisco Germán González Pérez. Jurados: Aladino Fuentes y José Manuel Rey.  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos