Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu logró el requisito en el Provincial del Club El Tabo

Autor: Alejandro Alegría Torres
José Mauricio Ordóñez y Alberto Valenzuela ganaron en los potros Atrevío y Voy y Vuelvo.

El Criadero Casas de Bucalemu logró el anhelado requisito este sábado en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club El Tabo de la Asociación Litoral Central y sumó esperanzas de lograr un cupo en los Clasificatorios.

José Mauricio Ordóñez y Alberto Valenzuela fueron campeones luego que montando a los potros Atrevío y Voy y Vuelvo sumaron un total de 27 puntos buenos y 12 más en el desempate.

Valenzuela dijo a Caballoyrodeo.cl que "el rodeo estuvo bastante peleado, nos costó harto. Nosotros partimos de abajo, de menos a más, y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Estuvo muy bueno el rodeo, bueno el ganado y muy competitivo, gracias a Dios se nos dio".

"Empatamos con un amigo, así que estuvo más duro todavía el desempate", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedamos con 11 puntos en la collera de potros, porque tenían cuatro y ahora les sumamos los siete. Ahora queda menos, tenemos lo más difícil que es el requisito, así que de aquí para adelante que sea lo que Dios quiera".

Respecto a lo que viene para el criadero, contó: "Para el 28 vamos a buscar un Primera con Puntos, porque tenemos esta collera de potros y una mixta con cuatro puntos, además de una pareja de yeguas. Esperamos que se nos den las cosas".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Rihue con Omar López y Diego Donoso en Locura y Tardía con 27 grandes y cinco más en el desempate.

Terceros fueron Sebastián Ibáñez y Francisco Olivos en Peleco Chinganero y Quillaycillo Marchiguano con 24 buenos y 11 en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Toribio Larraín y Cristóbal Santolaya en Coz-Coz Luminoso y Peñablanca Ajisao, con 24 puntos; Benjamín Valdés y José Lizana en El Privilegio Rancherita y Las Espegas II Casillera, con 18; Jaime y Sergio Olguín en El Pegual Nuevo Retrato y Principio Manantial, con 18; y Max Rodríguez con Miguel Ugalde en Doña Emma Perquinero y Lomas de Quilicura Regalo, con 15.

El Sello de Raza lo obtuvo Río Lindo Ritual, que fue montado por Felipe Rodríguez.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos