Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Criadero Rihue completó en un provechoso fin de semana

Autor: Alejandro Alegría Torres
Omar López y Diego Donoso fueron segundos en los rodeos de El Tabo y El Quisco.

El Criadero Rihue completó una pareja para los Clasificatorios este fin de semana luego que obtuvo los vicecampeonatos de los rodeos provinciales de un día que organizaron los clubes El Tabo y El Quisco de la Asociación Litoral Central.

Omar López y Diego Donoso fueron vicecampeones el sábado en el rodeo del Club El Tabo luego que en Locura y Tardía sumaron 27+5 puntos, mientras que el domingo escoltaron a los líderes el certamen del Club El Quisco en las mismas yeguas con 28+6 buenos.

López comentó este buen fin de semana y señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices por todo lo que se dio, fue un fin de semana redondo. Desempatamos el día sábado desempatamos con Casas de Bucalemu y ello nos ganaron, pero con eso llegamos a 14. Mientras que el día domingo en el Rodeo del Club El Quisco con el cuarto toro completábamos, pero gracias a Dios salimos segundos. Ahí desempatamos con los Valdés, quienes también completaron".

"Quedamos completos. En un mes completamos, hicimos los puntos y el requisito, así que estamos muy felices", agregó.

López además contó que "fue con un nuevo compañero, porque Diego llegó esta temporada a correr con nosotros, nos afiatamos bien y se nos dieron las cosas".

Sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Tenemos caballos nuevos que vamos a empezar a correr porque en la asociación quedan solamente dos rodeos. Correr lo que se pueda e ir fogueando estos caballos en lo poco de temporada que queda".

Finalmente, expresó: "Estoy feliz porque después del accidente que tuvo don Manuel (Bunster), el dueño del criadero, pudimos salir adelante y este es un regalo para él y el criadero. El siempre se a portado bien con nosotros. Así que estamos felices por la familia Bunster y el criadero".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos