Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Aysén tiene doble acción: Este fin de semana se corre en Villa Cerro Castillo y Bahía Murta

Autor: Caballoyrodeo.cl
Cerca de un centenar de colleras se repartirán entre las competencias paralelas, ambas en la comuna de Río Ibáñez.

“Los viejos están con unas ansias tremendas de salir a correr la vaca este fin de año”, así grafica el ánimo de los corraleros de Aysén, el tesorero de la asociación, Hernán Calderón Cea, en contacto con caballoyrodeo.cl

Este fin de semana (21 y 22 de diciembre) se concretará una esperada “fecha doble” con los rodeos Libres en las medialunas de Villa Cerro Castillo y Bahía Murta, ambas localidades pertenecientes a la comuna de Río Ibáñez (a más de dos horas de distancia) en la parte sur de Aysén.

“La idea es que las colleras de la parte norte de la región lleguen a Villa Cerro Castillo y las del sur, a Bahía Murta. Ambos clubes cuentan con ganado que nunca se ha corrido y, además, es facilitado sin costo por sus propietarios a quienes les agradecemos tremendamente”, afirma el dirigente.

La realización de estos rodeos en esos lugares no es casualidad, porque el próximo fin de semana (28 y 29 de diciembre) se correrá el último rodeo del año en Cochrane, más al sur aún, por lo que muchas colleras que estarán presentes en Villa Cerro Castillo y Bahía Murta seguirán rumbo a Cochrane a continuación.

Los clubes acordaron un tope de 50 colleras para cada competencia. Además, en ambas localidades se realizará el famoso almuerzo oficial con los asados camperos (al aire libre) en dónde se comparten unos sabrosos asados de cordero entre todos quienes estén presentes en el recinto corralero, sin distinciones. Eso se realizará el sábado después de la Serie Yeguas.  

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos