Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación del Rodeo aplazó uso obligatorio del casco

Autor: Antonio Arancio Gálvez
El tema se revisará en el Consejo Nacional en junio de 2020.

Gabriel Barros Solar, tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno e integrante de la Comisión de Bienestar y Seguridad en el Rodeo, informó en la Asamblea de Socios del pasado viernes que el uso obligatorio del casco fue aplazado durante esta temporada y su resolución final se revisará en el Consejo Nacional Directivo de mediados de 2020.

El directivo entregó las razones a los presidentes de asociaciones y luego las contó a CaballoyRodeo.cl: "Dada toda la contingencia, la comisión no ha podido completar su trabajo para poder establecer el mecanismo en el cual se va a implementar el  casco. Por lo cual, la fecha que estaba establecida, el 1 de febrero, se va a aplazar hasta el próximo Consejo, en el cual se va a presentar el informe de la Comisión para que sea aprobado o modificado por el Consejo".

"La verdad que se separó el trabajo en ver cuáles son los implemento de seguridad, específicamente cascos que hay en el mercado, tanto nacional como internacional, que nos puedan servir a nosotros. Y en paralelo solicitamos un estudio técnico tanto a las mismas empresas  suministradoras de cascos, como a dos universidades. El trabajo todavía no se ha podido iniciar, dada la contingencia social que hemos tenido en el país, para validar y poder recomendar de mejor manera la implementación  de esta medida, que fue aprobada en el Consejo anterior", añadió.

-Entonces, ¿sigue la misma reglamentación que está vigente?

"Exactamente, el Consejo mandató  a esta Comisión completar ese trabajo. Lo único que hemos hecho hoy día es aplazar  esa puesta en marcha dada la contingencia y dado que ya estamos muy cerca de la fecha establecida y va a ser difícil que se pueda implementar para todos. En el próximo Consejo se presentará y si hay alguna modificación, se verá ahí".

-Y para recordarlo, es obligatorio para menores de 18 años.

"Hoy día es obligatorio para menores de 18 años. El resto es voluntario, por ahora".     

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos