Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pablo Aninat: "Es un orgullo para nosotros estar entre grandes deportistas de nivel mundial"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El Mejor Jinete de la Temporada 2018-2019 manifestó su alegría por recibir el Cóndor de Bronce del CPD.

La temporada 2018-2019 ha sido soñada para Pablo Aninat. Campeón de Chile junto a Alfredo Díaz en Peumo Marcado y Doña Inés, Mejor Jinete del Ranking, Mejor Jinete Profesional de la Asociación Santiago Oriente y premiado por varias asociaciones durante este año, tuvo como "guinda de la torta" el Cóndor de Bronce entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos como mejor del rodeo chileno.

Pablo Aninat destacó esta hermosa temporada y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, contento por nosotros, por el criadero y por este reconocimiento que es muy bonito. Estoy feliz de haber compartido con deportistas que uno solamente ve casi siempre por la tele. Así que fue una bonita premiación la de hoy (viernes)".

"Es un orgullo para nosotros estar entre grandes deportistas a nivel mundial y le doy un gran agradecimiento al Círculo de Periodistas Deportivos de que premie el rodeo, que le dé su apoyo. Con Alfredo estamos muy contentos y agradecidos de don Marco Villalón, quien nos da la oportunidad de correr sus caballos. Gracias a ellos hemos obtenido grandes premios esta temporada", añadió.

Sobre la posibilidad del rodeo de estar junto a otros deportes, dijo: "El rodeo fue muy reconocido y esta fue una muy linda premiación. Terminando el año, que mejor irse con este hermoso Cóndor para Quillota".

Respecto a la gran cantidad de premios que cosecharon este año, expresó: "Tuvimos buenas premiaciones, sobre todo en el invierno, en donde viajamos harto. Ahora estamos culminando con esto y estamos contentos".

Por último, Aninat comentó también su buena temporada: "Vamos paso a paso disfrutando, me ha ido bastante bien esta temporada también. Tenemos otra collera completa de El Peñasco de Santa Sylvia, tengo otra collera del corral Ña Mara clasificada y a los Campeones, que lo más probable es que los saquemos en enero. Así que tenemos que prepararnos para la Final de Criadores y para los Clasificatorios".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos