Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Sinning y Loaiza se acercaron a pasos agigantados a los Clasificatorios

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Marcela Medina / Noticias Corraleras

Conquistaron el Rodeo Interasociaciones del Club Paillaco y lograron el anhelado requisito.

Enrique Sinning y Gustavo Loaiza se acercaron a pasos agigantados a los Clasificatorios luego que conquistaron este fin de semana el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Paillaco de la Asociación Valdivia.

Sinning y Loaiza lograron el anhelado requisito y el primer lugar, después que en los lomos de El Tani Ranchero y San José de Loa Refajo sumaron un total de 35 puntos buenos.

Loaiza comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy bueno. Partimos muy mal, pero el rodeo es así y tiene estas bonitas cosas. De a poquito nos fuimos afirmando y mi compañero anduvo muy bien, así que por eso logramos salir adelante".

"Ayuda mucho esta victoria, por los puntos y el requisito, porque hacía falta el requisito. Tengo una duda de cuántos puntos tiene, porque Enrique corrió con Juan Carlos (Loaiza) y no sé cuántos le hicieron. Me parece que estamos con 13 puntos, pero tengo la duda. Estamos cerquita y lejos a la vez, porque el rodeo tiene sus sorpresas, de las buenas y de las malas. Así que hay que tener precaución y cuidado", añadió.

Respecto al rodeo, dijo: "Estuvo bueno, los novillos en la final estuvieron buenos y se vieron bonitas atajadas. La gente gozó harto la final".

Finalmente, adelantó que: "Vamos a ir a un rodeo que viene en Valdivia y después al Rodeo Para Criadores que se hace en Lanco, también. Así que quedan rodeítos todavía para tratar de completar. Nuestra filosofía es disfrutar el rodeo, si sale será macanudo, pero si no sale tampoco nos vamos a hacer mucho problema. Lo importante es disfrutar esto".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Resagada y Señorita con 32 de los buenos.

Terceros fueron Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Santa Sandra Totora y Mi Recuerdo Así Es La Vida, con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Alucarpa con Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Elemento y Timbalero, con 28 puntos; Manuel Quintanilla y Leonardo Alvarado en Oña Cata Oña Filomena y Don Maximiliano Jacinta, con 27; y los hermanos Alfonso y Juan Pablo Barrientos en Los Maquis Pehuenche y Talca Gitana, con 22.

El Movimiento a la Rienda fue conquistado por Hugo Urzúa en Santa Sandra Puyazo con 19 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo la yegua Alucarpa Señorita, montada por Ricardo Alvarez.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos