Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mohr y Zúñiga ganaron en el Rodeo del Club Maile San Pablo y quedaron a un punto de los Clasificatorios

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Club Maile San Pablo / Noticias Corraleras)

Fueron campeones con 27 puntos buenos en las yeguas Nebulosa y Testaruda.

Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga fueron campeones este fin de semana del Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Maile San Pablo de la Asociación Osorno y quedaron a un punto de los Clasificatorios.

Mohr y Zúñiga lograron la victoria luego que en los lomos de Pincoy Nebulosa y Los Tronquitos Testaruda sumaron un total de 27 puntos buenos.

 Mohr dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy feliz. Fue algo inesperado, porque teníamos una yegua buena y no habíamos podido conseguirle compañera. Tomamos otra y la probamos en Purranque, fue un rodeo de excelencia y corrimos el cuarto animal, así que quedaron con tres puntos. Ahora nos ganamos el Champion y quedaron con 14, así que nos falta un puntito".

Respecto al Interasociaciones, dijo: "El rodeo estuvo bueno, chiquitito porque no había  muchas colleras, pero estuvo competitivo. El champion estuvo bueno, salió bonito el rodeo y estuvo familia, lo pasamos de forma impecable. Fue el rodeo de mi club, así que se quedó en casa el triunfo".

Finalmente, confesó que todavía no saben en qué rodeo buscarán el punto que les falta: "No sabemos dónde vamos a ir a correr las yeguas. Estamos recién a lunes y les vamos a dar un descanso el fin de semana. Durante la semana vamos a conversar con el resto del equipo para definir qué hacemos".

"Estas yeguas son de mi primo Sergio Mohr y de mi amigo Rodrigo Villanueva, quienes se han portado muy bien y le agradecemos que nos hayan tenido confianza. También agradecer a mi compañero Roberto Zúñiga", finalizó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Mencahue con Julio Aliaga y Claudio Ríos en Enagua y Loma Arriba con 21 de los grandes.

Terceros fueron Raúl Arraño y Nicolás Brun en Agua de los Campos y Maquena Churrín y Malal Mahuida Viejo Entonao, con 16 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal José Domingo y José Domingo Gamboa en Loma Alta Agrandado y Los Tricahues Roto Choro, con 15 puntos; Francisco Ortíz y Jorge Epple en Pincoy Sauco y Pincoy Largazo, con 14; y Mario Matzner con Germán Varela en Los Gomeros Curioso y Pangalillo Siempre Listo, con 8.

El Movimiento a la Rienda lo conquistó Camilo Bravo en Cun Cun Queule con 33 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por Mencahue Enagua, montada por Julio Aliaga.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos