Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

A Pablo Campos y Rodrigo Ortega se les dio todo en Santa Filomena

Autor: Héctor Uribe Delgado

Foto: Fernando de La Fuente

Los jinetes ganaron en una pareja que habían armado justo antes del rodeo.

Pablo Campos y Rodrigo Ortega aprovecharon un fin de semana de inspiración para comandar el paseo de los campeones en el Rodeo del Club Quinta Normal (Asociación Santiago) en la Medialuna de Santa Filomena.

Campos y Ortega juntaron durante la semana pasada la pareja del Santa Elvira de Río Claro Tiro Fijo y el Santa Isabel Desafío, y rápidamente la dejaron con requisito al sumar 32 puntos buenos.

"Fue un Champions bastante inesperado, porque era el primer rodeo de esta collera, así es que contentos porque ya la dejamos con requisito y siete puntitos. Juntamos a los caballos durante la semana y se vieron bien, así es que pudimos ganar", contó Ortega en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un rodeo bastante bueno… Uno cuando gana nunca lo encuentra malo, pero la verdad es que estaban bastante buenos los toros. Nosotros partimos con 11 puntos buenos, después le pusimos 3 y 9, y cerramos con 9", añadió.

"Fue un cuarto toro bien complicado, porque entramos todas las colleras con opciones y marcando, y se nos dio a nosotros, así es que feliz por sumar el requisito, así es que ojalá podamos completarla", completó.

"Ya tenemos una collera mixta completa, así es que lo ideal sería llegar co dos parejitas a los Clasificatorios. Los caballos anduvieron bien y esperamos seguir sumando este fin de semana", cerró.

Imagen foto_00000015

Ortega y Lizana fueron segundos

Segundos campeones en Colina fueron Nelson Ortega y Francisco Lizama en El Rincón de Hualmapu Té Café y Santa Sandra Domingo, con 26; y terceros fueron Rubén Palacios y Pedro Donoso en Lo Miranda Jefe y Los Pretiles En el Eje, con 25.

Imagen foto_00000014

Palacios y Donoso terminaron terceros

Corrieron el cuarto toro en la Medialuna de Santa Filomena Manuel y Juan Pablo Palacios en Tayrina Calderito y El Ideal Enredijo, con 19; Luis Córdovez y Germán Muñoz en Los Santa Estanciero y Quillaycillo Armonioso, con 19; Julio Tudela y Patricio Arce en Arrayán La Dehesa II Madrigal y Quinilahue de Linares, con 17; José Palacios y Julio Tudela en Brisas de Santa Filomena Salmuera y Tonada, con 16; y el Criadero Quilapilún, con Guillermo Trivelli y Leonel Quintana, en Entecla y Frescolina, con 14.

El movimiento a la rienda fue ganado por Juan Peña, en Corral Viejo Arenal, con 28 puntos.

El Sello de Raza fue para la yegua Tonada, montada por Julio Tudela.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos