Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

González y Grossi viajaron hasta Pelarco para lograr el ansiado requisito

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: RodeoTalca.cl

Los jinetes del Club Olmué fueron Campeones del Provincial en 3 Series del Club San Rafael de la Asociación Talca.

Juan Pablo González y Cristóbal Grossi viajaron este fin de semana al sur, específicamente a la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" de Pelarco, para conquistar el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club San Rafael de la Asociación Talca y adueñarse del anhelado requisito.

Los jinetes del Club Olmué fueron campeones luego que en los lomos de Los Tacos de Rumai Mozarrón y Huelequen Chañar sumaron un total de 32 puntos buenos.

González comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por el triunfo: "Estoy bien contento y con hartas ganas de seguir trabajando y esforzándose para tener una buena temporada. Nos pegamos un pique más o menos largo, así que valió la pena el viaje por lo menos".

"Estoy contento porque se portaron muy bien los caballos, porque los novillos estuvieron bastante buenos. Eran bien corredores los toros, pero muy buenos. Así que estamos felices de haber ido a correr a una zona que tanto me gusta y que me trae tantos lindos recuerdos como la zona de Talca", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedaron con 11 puntos y requisito. Es el segundo rodeo en que se corren juntos. Tenemos hartas ganas de que sigan funcionando las cosas y que tenga buenas proyecciones la collera. Ojalá, Dios quiera, que se cumpla nuestro objetivo, que es el objetivo que tiene todo jinete".

Finalmente, comentó que todavía no saben dónde irán a buscar los puntos faltantes: "Estamos viendo, todavía no sabemos bien. Hay que tomarlo un poco calma. Queda un resto de temporada y hay que aprovechar al máximo el rodeo al que se saque la collera".

Segundos fueron Alejandro Pavez y Sebastián Caro en Talca Guechemela y Ninhue Más Que Pinta con 30 de los grandes.

Mientras que terceros fueron Martín Bartolomé y Raúl Contesse en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo con 26 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Santiago Valenzuela y Manuel Muñoz en Santa Isabel Lunático y Huingan con 23 puntos; Jaime Muñoz y Carlos Grez en Riberas del Claro Vituperio II y Millalonco Lindo Amigo, con 16; Cristián Sandoval e Iván Farías en Los Encinos de Camila Renegado y Etruria Zarza Parrilla, con 16; y Juan Miguel Jaque con Juan Carlos Inostroza en Iesa Valentina y El Sacrificio Guindaza, con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Loma Suave Kenita, que fue montada por Gustavo Rivera Maldonado.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos