Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Salas lograron una victoria llena de alegría en el Provincial del Club Parral

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: rodeolinares.cl

Fueron campeones en Indignado y Chulazo, collera que unieron durante el rodeo.

Los hermanos Francisco y Víctor Salas Castillo lograron este fin de semana una inesperada victoria en el Provincial Especial en Series Libres que organizó el Club Parral de la Asociación Linares y sumaron esperanzas de alcanzar un cupo en los Clasificatorios.

Los Salas fueron campeones luego que montando a Vista Volcán Indignado y El Relajo Chulazo, collera que unieron durante el rodeo, sumaron un total de 29 puntos buenos.

Francisco Salas dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque juntamos a los caballos ese mismo día en el rodeo y fue algo inesperado. Se dio todo".

"Definitivamente vamos a intentar completar esta collera, porque cuando se dan algunas cosas hay que intentar seguirlas", agregó.

Respecto al rodeo, comentó: "Estuvo bueno el ganado y salieron buenos toritos, en el cuarto toro estuvieron un poco difíciles. En el puntaje se ve reflejado la calidad de rodeo que fue".

Finalmente, sobre dónde irán a buscar más puntos, expresó: "Ahora queremos ir a San Carlos con mi papá a correr un Padre e Hijo, a ver si tenemos suerte. Vamos a seguir buscando puntos. También tenemos otra collera que es de mi papá, de un potro con un caballo, pero no tienen puntos".

El segundo lugar lo obtuvieron Benjamín Ferrada y Juan Alberto Reyes en Santa Isabel Librero y On Maura Valiente con 26 de los buenos.

Terceros fueron Nicolás Salgado y Jaime Ramírez en San Matías Raudal y La Espuelita Curita con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Erasmo Benavente y Rodolfo Sepúlveda en Cullaima Anticucho y Cullaima Aromo, con 22 puntos; Sebastián Ramos y Pablo Soto en Las Pataguitas de Pirque Destacado y Convento Viejo Fisura, con 19; Adolfo Moraga con Alvaro Salazar en Santa Toñita y Doña Josefa Fisura y Santa Toñita y Doña Josefa Enmendada, con 13; y Alex Soto con Miguel Angel Herrera en El Yugo de Colina Pregonero y Oña Melia Presumida, con 13.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Atilio Norambuena en Carloncho Burbuja con 23 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para la yegua Liguita Magnolia, montada por José Retamal.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos