Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Reafirman trabajo conjunto: Federación del Rodeo solicita integrarse a la SNA

Se realizó importante reunión este lunes en las oficinas de la entidad gremial.

Por largos años la estrecha y fructífera relación que existe entre la Federación del Rodeo Chileno y la Sociedad Nacional de Agricultura se ha manifestado en diversas expresiones. Hoy en día, por citar algunas instancias, se trabaja en conjunto en la Corporación Vive Chile Rural y en la Escuela Agrícola de Duao y otros recintos que son parte de la red SNA Educa.  

Este martes en una reunión efectuada en las oficinas de la entidad, la Federación del Rodeo planteó dos nuevas aristas: Una invitación para que la SNA participe activamente en el Campeonato Nacional de Rodeo 2020 y una solicitud para afiliarse formalmente a la agrupación gremial más grande del país.

En la cita participaron el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, y su secretario general, Juan Pablo Matte. Por parte de la Federación del Rodeo estuvieron el presidente, Cristián Leiva, y los directores Ives Richasse y Adolfo Melo. También estuvo Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y timonel de la Asociación de Rodeo Santiago Sur y la Corporación Vive Chile Rural.    

Cristián Leiva sostuvo que "nuestra Federación del Rodeo invitó a la SNA para que participe activamente en el próximo Campeonato Nacional del Rodeo. Que ellos muestren lo que han hecho por el país a lo largo de la historia y lo que realizan ahora. También, como segundo punto, queremos conseguir que la Federación del Rodeo sea una institución afiliada a la SNA, queremos formalizar este vínculo. Hemos trabajado juntos y queremos fortalecer esta conexión, y hubo una gran recepción. Vamos por muy buen camino".  

Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, comentó la reunión: "Me sorprendió gratamente esta cita, porque a veces en la velocidad de nuestros trabajos uno no se detiene a pensar que la Federación del rodeo hace muchos años debió ser parte de esta institución. Este planteamiento que nos ha hecho el presidente Cristián Leiva lo recogemos con todo gusto y se enviará una carta formal a nuestro directorio para comenzar una relación de muy largo plazo".

"La Federación del Rodeo es una institución que admiro por toda la gestión que hace a través del país, por como defiende y promueve nuestras tradiciones, que es algo que tanto necesitamos en Chile", añadió.   

Por su parte, Alfredo Moreno Echeverría indicó que "vimos una muy buena disposición de don Ricardo Ariztía y don Juan Pablo Matte. Nuestras federaciones y la SNA son instituciones muy importantes que van han hecho un camino común por mucho tiempo. Y es muy potente esta invitación para que sean parte del próximo Campeonato Nacional de Rodeo".

Fundada el 18 de mayo de 1838, la SNA reúne a gran parte de los productores, profesionales, asociaciones y federaciones vinculadas a la agricultura y la agroindustria chilena.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital