Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Río Negro tiene armado su rodeo Primera con Puntos

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Foto: Noticias Corraleras

El evento corralero se realizará este fin de semana en la medialuna local.

- Revisa el listado de colleras para este rodeo

Con un rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 colleras, el Club Río Negro (Asociación Osorno) tendrá acción en su medialuna este sábado 18 y domingo 19 de enero.

Víctor Thompson, presidente del club anfitrión, contó a CaballoyRodeo.cl que "estamos con todos los preparativos más o menos listos, la comisión ganado está funcionando, la medialuna está en perfectas condiciones, así es que estamos esperando que lleguen las colleras".

En cuanto a la participación, explicó que "nosotros organizamos este rodeo como un Primera con Puntos, pero sorpresivamente vendrán solo colleras de la Asociación, por lo que será un rodeo chico para lo que nosotros estamos acostumbrados".

El dirigente destacó que "tenemos todo el ganado conseguido, que ha sido aportado por diferentes amigos ganaderos. Gracias a Dios mantenemos la tradición de no haber arrendado nunca ganado para desarrollar nuestros rodeos. Así es que estamos tranquilos esperando que lleguen los amigos para atenderlos como es debido".

"La medialuna está impecable, el casino será atendido como es costumbre por nosotros mismos, así es que están todas las condiciones para que salga bien el rodeo", agregó.

En cuanto al programa, detalló que "a las 8:30 partiremos con la Serie Criaderos, después como a las 11:00 la Serie de Caballos, a las 14:00 la de Yeguas y así sucesivamente. La idea es alcanzar a hacer una serie libre el sábado y dos el día domingo, para cerrar con la Serie de Campeones".

El delegado de este rodeo será Fernando Guzmán y el jurado, Claudio Venegas.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital