Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Pacheco y Lineros sumaron su segundo triunfo al hilo y quedaron al borde de completar

Autor: Alejandro Alegría Torres
Conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Población.

Diego Pacheco y Levis Lineros mantuvieron su racha positiva logrando su segundo triunfo consecutivo, luego que conquistaron el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Población de la Asociación Colchagua.

Pacheco y Lineros fueron campeones por segunda semana consecutiva montando a San Matías Relevo y Los Relinchos Chicuelo con un total de 24 puntos buenos.

Pacheco dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos. Juntamos esta pareja hace poco, partimos de cero y llevamos dos rodeos consecutivos ganados, así que estamos muy felices. Estamos contentos por este triunfo y esperamos, si Dios quiere, lograr el punto que nos falta".

"Han estado muy bien y parejos los dos caballos colorados, y también hemos estado a muy buen nivel con mi compañero, así que estamos contentos. Quedan cuatro fechas y en Colchagua dos rodeos, así que vamos a tratar de juntar los puntos que faltan", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo muy bueno, contó con un muy buen ganado y estuvo muy peleado. Pero nosotros tuvimos suerte, pudimos ganar y quedamos felices".

Finalmente, adelantó dónde irán a buscar el punto que les falta para completas: "Ahora hay otro rodeo del Club Población, es de un día. Esperamos lograr el punto ahí y si no, vamos a tener que salir para afuera a algún Rodeo Interasociaciones. Pero estamos con toda la ilusión y las ganas, porque la pareja ha andado muy bien, así que tenemos muchos deseos de completarla".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Doña Dominga C.S. con Nicolás Cardemil y Luis Huenchul en Farsante y Negro Perro con 18 de los grandes.

Terceros fueron José Tomás Reyes y Pedro Pablo Vergara en Amancay Fábula y Río Claro Porvenir con 17 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Tavorí con Martín y Juan Martín Contreras en Amenaza y Tentao, con 13 puntos; Pedro Cruz y Francisco Castro en San Antonio Destacado y Enlazada, con 12; Juan Huenchul y Luis Liberona en Doña Dominga C.S. Indio Pícaro y Los Relinchos Vituperio, con 11; y Hernán Herrera con Héctor Reyes en El Carmen de Los Lingues Don Emilio y Extranjero, con 8.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Tavorí Amenaza, montada por Martín Contreras.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital