Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

El Club Cordillera Río Maipo cierra la temporada con un Primera con Puntos muy competitivo

Autor: Caballoyrodeo.cl
Ex campeones de Chile, incluso, jinetes de Arica serán parte de las 38 colleras que competirán este 18 y 19 de enero en la medialuna de Las Vizcachas.

Morrocotudo. Así de contundente será el cierre de la fase regular de la temporada en el rodeo Primera con Puntos que organiza el Club Cordillera Río Maipo (Asociación Cordillera) que se corre este 18 y 19 de enero en la medialuna de Las Vizcachas.

“Tenemos todo listo”, anticipa a Caballoyrodeo.cl Max Bravo, presidente de la entidad anfitriona, ante una competencia que alcanzó ribetes impensados hace algunas semanas. “Creo que es el rodeo de primera más grande que hay en estas últimas fechas, porque en los anteriores no vi tantas colleras. De hecho, tuvimos que cortar en 8 puntos, ¡vienen de todos lados!”, afirma el dirigente.

¿Por ejemplo? “Vienen el Agua de los Campos, Emiliano Ruiz, Álvaro Baéza, Benjamín Valdés, Gabriel Barros, Benjamín Moreno, los Galdames de Los Andes, Alfonso “Chiqui” Navarro con Pedro González, Rafael Toro, e incluso, llegarán de Arica también”, aclara el mandamás de Cordillera Río Maipo.

En definitiva, participarán 25 colleras por puntos. Además de 8 parejas de la Asociación Cordillera y 5 del club organizador. En las Series Libres se esperan cerca de 30 a 35 parejas. Mientras que en las de sexo habrá más de 20 colleras, incluso, serán 26 en la de Criaderos.

A la cantidad y la calidad de los participantes se suma la exhaustiva elección del ganado que los organizadores seleccionaron el pasado fin de semana en el sur del país. “Son 290 novillos americanos, muy buenos. El sábado comenzaremos a correr a las 8 horas. El domingo queremos hacer 2 Libres”, sostiene Bravo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital