Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Curicó vivirá la fiesta huasa con su tradicional sello de calidad

Autor: Antonio Arancio Gálvez
Con colleras invitadas y buen espectáculo en las quinchas se realizará este Provincial con Series Libres.

Desde las 08:30 horas de este sábado se dará vida en la Medialuna del Estadio La Granja al tradicional rodeo del Club Curicó, que contará con grandes atracciones corraleras, según detalló su presidente, Víctor Santa María, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Nos estamos preparando ya en los detalles finales para nuestro tradicional rodeo, que debimos postergarlo porque estaba programado para el 26 de octubre, fecha que corresponde al aniversario de la ciudad de Curicó y siempre lo hacemos en conjunto con la Municipalidad. Por razones que conocemos se aplazó", contó.

"Lo importante es pudimos retomar su organización, estamos muy entusiasmado porque nuestro club es histórico. Es uno de los más antiguos de Chile, con siete campeones de Chile y que viene de la década de los '40", enfatizó.

Santa María indicó que "la medialuna está impecable, tenemos muy buen casino y aprovecho de invitar a corredores, amigos y amigos del rodeo y las tradiciones para que nos vengan a ver, será un buen espectáculo. Tenemos muy buenos novillos, los que se correrán en la Serie Criadores los aportó uno de nuestros socios, Antonio Fuenzalida, y lo demás es un lote de 180 novillos claveles del mismo tipo. Tendremos cantante, Andreíta Pozo, que incluso cantará a la hora del almuerzo; y vamos a rematar la cueca d la reina como se hacía antiguamente. Será un bonito rodeo de amigos".

"Vienen colleras invitadas de Talca, O'Higgins y Colchagua. Está Santa Bárbara también, que lo consideramos nuestro, pero es de Valdivia. Entre los invitados estarán Diego Pacheco y Gustavo Cornejo", dijo.

El Rodeo tendrá una Serie Criadores y dos Libres más el sábado y dos series el domingo antes de la Serie de Campeones.      

El valor de la entrada será algún bono de cooperación que será donado posteriormente a alguna institución local.

El delegado será Julio César Guevara y el jurado Pedro Castro.

El RUP para acceder a la medialuna es el 07.3.01.0148.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital