Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Panguipulli organiza un Primera con Puntos en Medialuna del Criadero Michelita

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El presidente de los organizadores, Gonzalo Del Prado, comentó que están expectantes de cara a este competitivo evento.

- Revisa el listado de colleras para este rodeo

El Club Panguipulli prepara un competitivo y atractivo rodeo Primera con Puntos para este fin de semana en la Medialuna del Criadero Michelita, de don Manuel Recart, para el que tienen altísimas expectativas.

"Es un rodeo Primera con Puntos no muy grande, avisado la semana pasada, así que la verdad es que tenemos once colleras con el requisito cumplido más otras colleras de arrastre, los socios del club y los que se puedan de la Asociación Valdivia", manifestó el presidente de los organizadores, Gonzalo Del Prado, a CaballoyRodeo.cl.

El dirigente agregó que "como jefe de equipo de Valdivia quedó don Alfredo Acuña y estamos con todo organizado, tenemos 140 toros americanos y el saldo son de carne".

"El recinto está todo en orden, se corre en el Criadero Michelita de don Manuel Recart con la medialuna techada. Es muy agradable", complementó.

Luego señaló que "ojalá los puntos queden en la asociación, es lo ideal, ese es un un poco el motivo de hacer el rodeo, para tener un par de colleras nuestras presentes en los Clasificatorios".

Sobre el panorama de Panguipulli, Del Prado indicó que "el club tiene dos colleras completas, de Las Vertientes, de Diego Ordóñez y Fernando Alcalde, además hay otra que le faltan puntos del mismo Ordóñez con Miguel Bas".

"Nos quedan tres rodeos y luego se acaba la temporada. No queda nada. El panorama es ese en Panguipulli, tendremos una bienvenida cordial para toda la gente y que vengan con el ánimo de pasarlo bien, no solo para correr rodeo", concluyó.

El rodeo Primera con Puntos del Club Panguipulli comienza a las 09:00 horas con la Serie Criaderos y el jurado será Felipe Ordóñez, mientras Germán Poblete hará labores de delegado.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital