Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los Cofré dedicaron victoria y completada a Juan Horacio Carrasco

Autor: Alejandro Alegría Torres

Fotos: Huasos al Aguaite / Morelia Riffo

La collera padre e hijo conquistó el Rodeo Primera con Puntos del Club Río Negro.

Omar y Omar Jesús Cofré lograron un emotivo triunfo este fin de semana en el Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Río Negro de la Asociación Osorno, y dedicaron la victoria al fallecido propietario del corral, Juan Horacio Carrasco.

Los Cofré fueron campeones luego que sumaron un total de 32 puntos buenos en los lomos de Lomas de Quilicura Mi Compadre y On Pitoño Te Enojai Por Todo, obteniendo un cupo para los Clasificatorios.

Omar Cofré comentó a Caballoyrodeo.cl la emocionante victoria lograda: "Fue inesperado el triunfo de nuevo, porque hemos salido a cuatro caballos rodeos, a dos con el patrón y tras su deceso, con mi hijo. En dos rodeos con mi hijo quedaron completos. Para nosotros fue tremendo lo que nos pasó y creemos que fue él quien nos está ayudando de arriba, porque hay colleras que han corrido toda la temporada y les falta el requisito. Nosotros salimos a cuatro rodeos, a correr no más, ni siquiera a buscar puntos, porque estábamos dolidos y solamente queríamos retomar nuestro trabajo. No queríamos competir, ni ganar, ni completar nada. Todo se dio solo y el triunfo es para él".

"El falleció el 8 de diciembre con 49 años y yo fui empleado por varios años de él, teníamos una gran amistad. El era un hombre excelente. La misma medialuna de Entre Lagos, era de él y se ha prestado por años. A nadie le decía que no, sobre todo a la gente de escasos recursos. Siempre decía 'que vengan a topear, que hagan su pichanga o rodeo'. Era una muy buena persona", añadió.

Sobre la collera, dijo: "Quedó completa esta pareja y nosotros estamos sorprendidos por lo que nos pasó. Yo incluso le decía a mi hijo que mejor esperáramos y corriéramos el rodeo de la casa, porque era difícil ir a correr y sacarnos el champion otra vez. Pero mi hijo, que tiene 20 años, y tiene todas las ganas de correr, me motivó. Además, el patrón era igual, le gustaba que saliéramos a correr, porque él era un hombre ocupado también, ya que era presidente de la Cámara de Comercio y trabajaba en hartas cosas".

"Siempre me mandó a correr si él no podía. Y fue como que él nos hubiera mandando a correr esta vez. La hija, Javierita Carrasco, también nos dijo que fuéramos. Fuimos a Río Negro y él estaba ahí. Había varios viejos buscando puntos y el requisito, y nosotros entre medio metidos ahí, fue solamente porque a él le gustaba que estuviéramos. Fue todo como a él le gustaba, para pasarlo bien, porque él nunca se enojaba y disfrutaba el rodeo", añadió.

Respecto a lo que se viene para el corral, sostuvo: "Nunca pensábamos que íbamos a completar y que íbamos a estar en los Clasificatorios".

El segundo lugar lo obtuvieron Gonzalo y Joaquín Schwalm en Ña Carmen Cariño Malo y Chiqueihua Cachureo, con 27 de los buenos.

Terceros fueron José Antonio de la Jara y Vittorio Cavalieri en Puyehue Quinchao y Chiqueihua Tacón con 24 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Miguel Angel y Camilo Bravo en Doña Lita Pampera y Candil de Santa Mónica Soberana, con 21 puntos; Leonidas y Mauricio Rosas en El Boquial Cascarrabias y Cullaima Avio, con 21; José Pedro Kuschel y Mauricio Rosas en Huimpalay Don Gonza y Las Bandurrias Hechicero, con 20; y Raúl y Rodrigo Willer en Pailan Rebonita y Esperanza Lolita, con 20.

El Sello de Raza lo ganó Cullaima Avellano, que fue montado por Joaquín Grob.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital