Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los hermanos Donoso volvieron a correr juntos y lograron un gran triunfo

Autor: Miguel Angel Moya

Archivo

Se impusieron en la Serie Campeones del Provincial del Club San Miguel, sumando 30 puntos en Aquí Estoy Yo y Cuneteado.

Hacía casi un par de años que los hermanos Guillermo Andrés Donoso Jeria y Pedro Donoso Jeria no corrían, pero el fin de semana pasado volvieron a juntarse como collera y montando a Huilo de Pumaitén Aquí Estoy Yo y Pallocabe Cuneteado, ganaron el Provincial 3 Series Especial del Club San Miguel (Asociación Santiago).  En la pista de la Medialuna de Til Til les tocó bailar la cueca como Campeones del rodeo, al sumar 30 unidades. Un excelente desempeño que los puso muy alegres, como lo señaló Pedro Donoso en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Estuvo entretenido y estoy feliz  y contento por el logro. Con mi hermano no corríamos hace casi dos años. Nos juntamos para correr juntos este rodeo y, además, el potro (Aquí Estoy Yo) que corre mi hermano es de nosotros y es su primera temporada. El otro (Cuneteado) es de un amigo, que nos lo prestó para salir a correr. Se dieron las cosas y salimos Primeros; así que feliz", manifestó.

"La collera quedó con 7 puntos y requisito y la idea siempre es tratar de hacer lo mejor. Si podemos completar, feliz. Si no, vamos a intentarlo igual. Yo tengo dos colleras completas con Rubén Palacios; una mixta y una de yeguas.  Mi hermano no", señaló, agregando que los parciales en los cuatro toros fueron los siguientes: "En el primer toro hicimos 11, después fueron 4, luego marcamos 9 y en el cuarto toro hicimos 6 buenos", indicó.

"Y como dije, feliz, muy contento de correr nuevamente con mi hermano. Bueno, todo es gracias al sacrificio de mi papá (Pedro Donoso Cornejo). Es la familia completa la que está detrás de todos estos logros. Y el trabajo que hace mi papá, que trabaja los caballos. El está feliz por el potro  y por los logros. Este año lo sacamos más suave  y anduvo muy bien", expresó finalmente.

El Segundo Lugar lo obtuvieron Pablo Campos Frings y Rodrigo Ortega Plaza, tras sumar 29 unidades en Santa Elvira Río Claro Tiro Fijo y Santa Isabel Desafío.

Y como Terceros quedaron Omar Valdés Moyano y Germán Javier Muñoz Vilches, con 18 unidades en Canto del Agua Farándula y Vista Volcán Macuco.

El cuarto animal también tuvo como protagonistas a Fernando Gabriel Moreno Rodríguez-José Miguel Ortiz Ulloa en Santo Tomás Charquicán y Puyehue Nonito, anotando 13 puntos; Rafael Vargas Silva-Miguel Alonso Castro Valdés en Indi y Las Callanas Forjao, con 9 puntos; y Juan Pablo Frez Mondaca-Nicolás Campos González en El Codiciado Te Espero I y Santa Anita de Curimao Surco, con 8 positivos.

Sello de Raza: Embrujao Doña Bárbara, montada por Miguel Lizama Briones. Jurado: Pedro Donoso.

Movimiento a la Rienda: Carlos Ramiro Gómez Zelaya (Asociación Santiago) en Los Peucos Tornado, acumulando 26 puntos. 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital