Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Ritter y Gálvez se ilusionaron luego de un amplio triunfo en el Interasociaciones de Ancud

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Fernando Ritter y Robinson Gálvez sumaron mucha ilusión en la collera de Huechun Pregonero y El Paso Cortado Borrachito luego del amplio triunfo que celebraron en el rodeo Interasociaciones del Club Ancud (Asociación Chiloé), con 22 puntos.

Con ese registro además superaron a Ignacio Díaz y Sergio Marín, quienes en El Talismán Julieta y Peuchen Embalada terminaron en el segundo lugar con 17+1 puntos. El desempate coronó terceros campeones a José Alvarado y Ramón Vera en San Sebastián Justiciero y Los Hualves Qué Sé Yo, con 17-1.

"No teníamos ningún punto en la pareja, porque los juntamos recién en el rodeo de Ancud. El potro estaba con otro potro y el caballo con otro caballo, así que ahora los reunimos", declaró Fernando Ritter a CaballoyRodeo.cl al conversar sobre este logro.

"Ibamos todos más o menos parejos y se fueron dando las cosas a medida que íbamos corriendo. En el cuarto toro solo hicimos dos puntos buenos, pero menos mal que no pasó nada malo", recordó con respecto a la Serie de Campeones del rodeo chilote en que fueron absolutos ganadores.

Luego, Ritter apuntó a que buscarán los puntos restantes para completar esta pareja, en lo que tienen mucha ilusión: "Hay rodeo en Chonchi el fin de semana, ojalá ganar una serie, porque tenemos 10 puntos con requisito y por eso sigue la esperanza", indicó.

"Siempre hay agradecimiento hacia mi familia, que está con nosotros como un constante apoyo, también a todos los amigos, porque acá somos todos amigos y nos echamos barra los unos a los otros. A mi compañero, agradecerle, que siga así trabajando como lo hace con los caballos", finalizó.

El cuarto toro fue corrido igualmente por Javier Alvarez con Esteban Salazar en Las Quebradas Boliche y Contao, con 15 puntos, Agustín Ugalde junto a Héctor Ulloa, que marcaron 14 en Cullaima Cacharro y On Franco Catete; Mario Alvarez y Daniel Marín, que hicieron 11 en Las Callanas Ordenanza y Faraón, además de Nicolás Vargas y Vicente Navarro, que terminaron con 7 en Oña Flor Orgullosa y Panterita.

El Sello de Raza se lo quedó Panterita montada por Vicente Navarro, con Héctor Ulloa y Eduardo Chacón como jurados, mientras en el Movimiento a la Rienda anotó 17 puntos Ginés Muñoz en Moldesito.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital