Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Club Cato logró la Excelencia con su rodeo: Es gratificante cumplir el objetivo

Autor: Rodrigo Crooker Sáez

Foto: Asociación Ñuble

El presidente de la entidad de Ñuble, Manuel Sandoval, entregó agradecimientos y expresó la satisfacción por el objetivo logrado.

El Club Cato, de la Asociación Ñuble, alcanzó la categoría de Rodeo de Excelencia con el evento que organizaron el recién pasado fin de semana y su presidente, Manuel Sandoval, se mostró gratificado por el objetivo cumplido tras varios meses de arduos trabajos.

"Estamos felices, porque llevábamos tanto tiempo trabajando. Fueron seis meses y que al final logremos estos objetivos, que son varios, porque no solo era tener el Rodeo de Excelencia, también se completaron dos colleras más para Ñuble, y fue un éxito total, estuvo llena la medialuna, entonces son varios logros que nos tienen contentos", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Algunos todavía estamos cansados por tantos días de trabajo, pero la fiesta fue bonita y los reconocimientos de los corredores y tanta gente que fue a ver el espectáculo nos gratifican, y también nos vemos gratificados desde la Federación por aceptar como Rodeo de Excelencia el rodeo del Club Cato", agregó.

Para el dirigente, es importante involucrarse en la misión de buscar la Excelencia, porque "tenemos que volver atrás un poco en lo que era el rodeo, que llegue más gente. El rodeo no es solo correr, hay que hacer más cosas y por eso invitamos a otros clubes que traten de hacerlos, así se verá que es mucha más gente la que nos apoya".

En esa línea, expresó agradecimientos "a todas las personas que nos apoyaron, desde las personas que trabajaron en los corrales, las puertas, es la gente que no se ve, que está detrás. La gente de aseo que tenemos, que es del sector de Coihueco, cerca de Cato, que es gente temporera y nos ayuda todos los años y mantiene la medialuna, que hace aseo después la entrega el lunes limpia".

"Este es un recinto de la Escuela Agrícola de Cato, donde está de director don Claudio Asenjo, a quien tenemos que agradecer por ser dueño de casa, también a todos los socios que trabajamos para llevar a cabo este rodeo y que fuera de Excelencia", prosiguió Sandoval.

"Mucha gente trabajó, algunos pusieron mucho más empeño que otros, pero todos en la medida que pudieron, porque algunos socios del club son de Chillán, pero tienen trabajos en Santiago o Concepción, y cada minuto que tenían libres estaban preocupados de esto", continuó.

El timonel del Club Cato postuló que "salimos adelante y tuvimos un lindo rodeo porque mucha gente colaboró también, en dineros, premios, al acompañarnos. El público en general, que es del sector y que va todos los años, estaban felices, hay un club que está al lado de nosotros que es el club Boca Seca, que nos ayudan en la fiesta huasa, se disfrazaron de chinas y a la gente le gustó mucho".

"También quiero agradecer a Sergio Zarzar Andonie, alcalde de Chillán, y además de la jefa de protocolo, la señora María Teresa Troncoso, que nos ayudaron mucho en la organización del rodeo", prosiguió.

Luego, contó cómo se enteró de la noticia sobre la determinación de la Federación de otorgar la categoría de Excelencia: "No me pudieron avisar a mí, yo estaba ayer ocupado, pero le avisaron a Mateo Rodríguez por teléfono y él compartió en el grupo WhatsApp que tenemos del directorio, mucha gente supo al tiro, estaban todos preocupados de eso", señaló.

Para finalizar, entregó los últimos saludos "a CaballoyRodeo.cl, siempre muy atentos, nos llamaron muchas veces, y también a los otros medios de comunicación, don Julio Fernández, la collera Lilahue, Radio Contemporánea, que nos apoyaron en la difusión de esto, muy contentos y dan ganas de hacer más cosas, igualmente a los amigos cuyanos domadores que vienen todos los años, los artistas argentinos que nos acompañan en la fiesta y los amigos de la Asociación Cuyo que llegaron a correr". 

El rodeo del Club Cato fue ganado por los Campeones de Chile, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, los que en Peumo Marcado y Doña Inés, registraron sólidos 37 puntos (5+13+12+7).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos