Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena cosechó "un tercer lugar soñado" en Collipulli

Autor: Miguel Angel Moya
Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca subieron al podio, tras sumar 27 puntos en Escorada y Doña Linda.

Gran Final de Rodeos Para Criadores en la Medialuna" Jorge Standen Burgos" de Collipulli, con la alegría mayor para los Campeones Pedro Espinoza y Arturo Ríos, del Criadero Carimallín, en Petaquita y Listo No Más. Pero también fue una jornada dominguera alegre para el equipo del Criadero Agua de los Campos y Maquena, ya que sus jinetes Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca, conduciendo a Escorada y Doña Linda, llegaron a 27 puntos, marcando 5+9+8+5 en los parciales, logrando el Tercer Lugar.

Luego del respectivo pie de cueca, Caballoyrodeo.cl conversó con un alegre Gonzalo Abarca Severino, quien nos comentó lo siguiente: "Agradecer a todo el equipo; son experiencias que uno las va tomando siempre para bien. Son experiencias extraordinarias por lo que agradezco nuevamente a este Criadero que me da la oportunidad de estar acá, de defender estas mantas y hacerlo de corazón".

"Siempre están las ilusiones, siempre está el trabajo detrás de esto, que no es poco. Uno viene preparado para todo. A veces se da, a veces no, pero lo importante es estar aquí. Salimos Terceros, lo bonito como Criadero es estar acá en una Final de Criadores y con un marco de público extraordinario, un rodeo de verdad espectacular. Tengo que agradecer a todos los que hicieron posible esto. Así que feliz", manifestó.

"Las yeguas respondieron bien, gracias a Dios. Uno tiene la confianza; yo trabajo en esto y no tengo nada que decir de ellas. Una es nueva, la otra ya es una yegua maestra, que ya hay que disfrutarla solamente en cada corrida", indicó.

A su vez, Gonzalo Zunino Peñaloza nos comentó: "Salió muy linda esta Final de Rodeos Para Criadores; para los que criamos caballos es algo único, algo súper lindo. Muy contento; un evento extraordinario aquí en Collipulli. Fue una muy linda Final, apretada hasta el final. Así que muy contento porque es un premio al trabajo de todo el equipo, a toda la gente que trabaja en el Criadero; esto es para ellos también". 

Imagen foto_00000003

"Veníamos más que nada a disfrutarlo; esta es una fiesta  y como criador creo que tiene que ser así. El Tercer Lugar sería una yapa nada más; veníamos a pasarlo bien y creo que así fue. Muy contento por el resultado además.  Esta collera ya estaba completa; la completamos en noviembre y la habíamos parado para que descansaran. Corrimos la semana pasada y ahora vinimos a la Final", acotó.

"Aprovecho de mandarle un abrazo súper grande a mi papá (Italo Zunino Besnier), quien no pudo venir; yo sé que me está viendo. Un beso grande para mi papá y para mi abuelo (Italo Zunino Muratori), que siempre me acompaña, que siempre me arrea y está siempre presente", señaló. 

También hablamos con Miguel Zunino Besnier, uno de los dueños del Criadero Agua de los Campos y Maquena, quien estuvo presenciando esta actuación premiada del Criadero.

"Un gran Tercer Lugar, soñado. Ser Terceros Campeones en una Final de Rodeos Para Criadores es un gran premio. Y muy bien corrido por ambos Gonzalo, Gonzalo Zunino y Gonzalo Abarca. Las yeguas se portaron espectaculares y funcionó todo muy bien. Así que muchas gracias; estamos muy contentos, muy orgullosos y seguramente  tenemos también el apoyo del viejito (su padre) que está allá arriba. Anda siempre presente y seguramente se acuerda cuando fue Campeón de esta gran Final Nacional de Criadores".    

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital