Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Clasificatorios 2020 mantendrán riguroso control de dopaje a jinetes y caballos

Autor: Héctor Uribe Delgado
El procedimiento sigue a cargo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral.

Como ya es tradicional en los últimos años, todos los jinetes y caballos que resulten premiados en los Clasificatorios 2020 deberán pasar obligatoriamente por el control de dopaje impuesto por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

La tarea está a cargo del equipo de médicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Valdivia, a cargo del doctor Hedie Bustamante, tal como explicó Felipe Soto, gerente deportivo, quien destacó la labor de los profesionales.

"El control de dopaje está siendo implementado hace bastantes años y ha funcionado bastante bien. Acá tenemos la colaboración de los veterinarios de la Universidad Austral de Chile, que hacen un trabajo muy profesional y de mucho compromiso, por lo que es importante felicitar a Hedie Bustamante, quien encabeza este equipo", comentó Soto el diálogo con Caballoyrodeo.cl

El gerente deportivo explicó que en todas las medialunas se ha trabajado ya con el fin de que el control sea un procedimiento sin complicaciones.

"En Pucón es segundo año que se realiza y tienen acondicionado un lugar bastante cómodo, cercano a la Medialuna. En San Clemente se adaptó un lugar para ello, porque no lo tenían, y se trabajó en ello con bastante tiempo, así es que agradecer la gestión de Gastón Opazo, lo que es importante porque ese sector requiere un trabajo de aislamiento, y en Batuco tiene un sector muy definido para el control", explicó.

"Es bueno resaltar que todo el proceso está a cargo de la Universidad Austral, para que la gente entienda que es un camino bien riguroso que termina en el Laboratorio de Análisis de la Universidad de Chile", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos