Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gálvez y García clasificaron a Rancagua en su tercer rodeo que corren juntos

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

Los jinetes de la Asociación Llanquihue y Palena fueron segundos de la Serie Caballos en Génesis Campanario y Lirios del Sur Relámpago con 19 de los grandes.

Por Alejandro Alegría, enviado especial a Pucón

Edward Gálvez y Nelson García clasificaron este viernes para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo luego de obtener el segundo lugar de la Serie Caballos del Clasificatorio Sur de Pucón. Un logro que se hace más importante debido a que era la tercera oportunidad en que ambos corrían la pareja Génesis Campanario y Lirios del Sur Relámpago, collera con la que lograron 19 de los grandes (6+12+1) para asegurar un cupo en El Chileno.

García dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, todo huaso anhela llegar a los Clasificatorios y hacer una presentación así, quedando listos para Rancagua, es mucho mejor".

"Edward es un gran jinete y nos complementamos bastante bien, así que ojalá sigamos así", añadió.

Sobre la barra que le hizo su familia, comentó: "El papá siempre viene a apoyar al regalón".

También comentó el logro obtenido Nelson García padre: "Estoy muy contento. Es la tercera vez que corren juntos. Han corrido tres rodeos con esta collera. El primero se lo ganaron, el segundo fueron segundos y completaron, mientras que esta es la tercera vez. Creo que es una tremenda gracia. Estoy feliz por ver ganar al hijo".

En tanto, Gálvez manifestó: "Estoy feliz. Quiero dar las gracias a mi patrón, don Claudio Barría, el dueño de los caballos, por dejarme correr con 'Tatai'. Darle las gracias a 'Tatai' por acompañarme. A la familia, a la señora Pamela, a la 'Emi', Susanita y a todos quienes nos apoyan. Es fundamental que don Claudio nos apoye en esto y estamos felices".

"Ahora nos toca a nosotros hacerle barra porque el corre la Serie Potros, así que feliz. No lo esperábamos. Veníamos a correr y nos topamos con un bonito segundo lugar, así que estamos felices", agregó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos