Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Presidente de Ferocam: Quedó demostrado que los huasos preservamos nuestras tradiciones

Autor: Caballoyrodeo.cl

Foto: Juan Esteban Véliz

Juan Francisco Vásquez habló en el Congreso sobre el fallo a favor del Rodeo que se dio en la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El presidente de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam), integrante de la Confederación del Rodeo Chileno, Juan Francisco Vásquez, agradeció el apoyo al Rodeo manifestado en la votación de la Comisión Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

"Estoy feliz, quiero agradecer a todos los honorables diputados que nos apoyaron hoy (miércoles) en la Comisión, rechazando el proyecto que iba en contra de nuestro deporte nacional. Hoy quedó demostrado que nosotros los huasos somos los que preservamos y queremos mantener nuestras tradiciones, y más que eso es la vida de campo, la vida familiar que tenemos, disfrutando de todo lo que es nuestro deporte, nuestras tradiciones", expresó Vásquez en el Congreso Nacional.

"Yo personalmente, que soy presidente de una Federación Campesina, donde se vive, se transpira lo que es deporte nacional y nuestra cultura, estoy feliz y contento por la unión que tenemos como Confederación del Rodeo Chileno por seguir avanzando en todo lo que sea beneficio para nuestro Rodeo", agregó.

El timonel de Ferocam hizo un llamado a continuar trabajando para mejorar nuestro deporte nacional.

"Tenemos que seguir trabajando, tenemos que luchar por mejorar aún más todo lo que hemos avanzado en lo deportivo y reglamentario para que nuestro Rodeo, nuestro deporte, perdure por siempre. ¡Viva el Rodeo, viva el deporte y viva la gente huasa de todo nuestro país!", enfatizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital