Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Santa Bárbara de Los Guaicos Canela fue electa Sello de Raza de Osorno

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Pablo Pérez Gómez)

La yegua montada por Fernando Cardemil fue elegida por los jurados Jorge Avilés y Tomás Rivera.

La yegua Santa Bárbara de Los Guaicos Canela (N° 186063, El Aromo de Pichidegua Satanás-María de los Angeles Pinturita) fue elegida Sello de Raza del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno por los jurados Jorge Avilés, presidente de la Asociación de Criadores X Región Osorno, y Tomás Rivera, presidente de la Asociación de Criadores de Los Ríos.

La yegua colorada fue montada por Francisco Cardemil (Asociación Valdivia) y presentó medidas de 1.36 metros de alzada, 1.68 metros de caña y 17.5 centímetros de cincha.

Jorge Avilés comentó a Caballoyrodeo.cl los motivos de la elección, diciendo: "Estuvo difícil, costó. La yegua que ganó, lo hizo por la cabeza. A la otra le faltaba moño, estaba un poquito pelada. Por eso elegimos a la Canela".

"La yegua es bonita, linda, está dentro de la alzada y de cabeza es muy bonita, es bien chilena", agregó.

Finalmente, consultado por qué no se eligió al Campeón Nacional de la Raza Cullaima Avellano, dijo: "Estaba muy delgado el caballo, estaba en estado atlético, pero no andaba como para Sello de Raza. Estaba demasiado despegado del suelo, no se ve bien. Así es esto, hay que jurar en el momento".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital