Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Antonio Rehbein: Tuvimos la oportunidad de haber ganado

Autor: Miguel Angel Moya
Junto a su hijo Bruno Antonio, llegó al cuarto animal del Clasificatorio de Osorno, sumando 25 puntos en Acertijo y Asustado.

Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno Antonio Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) ya habían clasificado la collera de Santa Laura Buen Tipo y Escondido en el Clasificatorio Sur de Pucón, ganando primero la Serie Mixta y luego ocupando el Segundo Lugar en la Serie Campeones. Y en el Clasificatorio de Repechaje Centro Sur de Osorno estuvieron muy cerca de repetir dicha actuación. En la Medialuna techada osornina habían clasificado a El Eco Acertijo y Fruta Amarga Asustao, al ocupar el Segundo Lugar en la Primera Serie Libre A.

Luego, en la Final de la Serie Campeones y teniendo nuevamente a la vista el paso directo a la Final en El Chileno, los Rehbein llegaron hasta el cuarto animal y finalizando su labor con 25 puntos (6+7+11+1), ocupando el quinto lugar. Eso les produjo cierta frustración, como lo señaló Juan Antonio Rehbein en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"No es fácil ganar un Clasificatorio, son seis colleras que llegan a la Final. Pero teníamos la oportunidad de haber ganado; estábamos a dos atajadas y en todos los toros que habíamos corrido, habíamos hecho, mínimo, dos atajadas. Justo al final fallamos; el toro nos falló por ahí. Pero bueno, es así este deporte", expresó.

"Pero hay que conformarse también, porque clasificamos a Rancagua. Pero uno está ya en esta instancia y quiere ganar. Estaba tan cerca; no quiso igual, qué le vamos a hacer", manifestó.

Por su parte, su hijo Bruno Antonio nos comentó lo siguiente respecto de no haber podido quedar entre los tres premiados: "Faltó hacer una atajada nomás; faltó poco. Si hubiésemos hecho cuatro puntos en el último toro, quedamos Terceros. Pero bueno, el rodeo es así; tenemos dos colleras clasificadas a Rancagua, así que feliz igual".

AL preguntarle si sintieron ansiedad por ganar cuando pasaron al cuarto animal, contestó: "Teníamos mucha barra y a uno le entra la emoción, pero bueno, terminó así nomás, qué le vamos a hacer.  Por ahora, tenemos que seguir teniendo en trabajo los caballos, ya que no está definida todavía la fecha en que se va a realizar el Nacional. Dependiendo de eso, a lo mejor un descansito por ahí y después hay que volver a pillarlos para trabajarlos para Rancagua. En el Criadero El Eco siempre hay algo en qué entretenerse, siempre hay trabajo".   

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital