Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Presidente de Onares: Los jóvenes debemos velar por la salud de nuestras familias

Autor: Héctor Uribe Delgado
Iván Naretto contó que muchos de los jóvenes corraleros están con estudios en línea.

En medio de sus estudios a distancia, el presidente de la Organización Nacional del Rodeo para la Educación Superior (Onares), Iván Naretto, hizo un llamado a los jóvenes corraleros a respetar las normas impuestas por la autoridad en medio de la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

"Nosotros como universitarios hacemos un llamado a quedarnos en la casa primero por seguridad, y segundo, porque a la gran mayoría de los universitarios nos están haciendo clases en línea, así es que hemos tenido que adaptarnos a eso, así es que la idea es que velemos por nuestra salud y la de nuestras familias. Debemos hacer caso a nuestras autoridades", comentó el dirigente estudiantil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Ya es seguro que vamos a tener abril en la casa, y quienes tienen los caballos cerca, tienen la suerte de poder ir y despejarse un rato", añadió.

"Así es que el llamado a los jóvenes corraleros es pasar estos días en la casa, los meses difíciles van a pasar y es por nuestra seguridad, así es a estar en la casa, a estudiar en la casa, y después de la cuarentena habrá tiempo para juntarnos", completó.

Naretto contó que en medio de la cuarentena, junto a la directiva de Onares realizado reuniones virtuales con el objetivo de ir trabajando en diversos puntos, uno de ellos la organización de su Campeonato Nacional.

"Tuvimos un reunión remota para ir trabajando en el Campeonato Nacional. La idea es ir sumando información y pensar en nuestra final, que será en la segunda mitad del año", comentó en relación a la fiesta corralera de los universitarios.

"Nosotros apuntamos a agosto, y el comodín es septiembre. Si bien no podemos contar más, ya estamos conversando con una asociación y va todo viento en popa. Teníamos todo listo para dar el aviso en el Champion de Chile, pero nos tomaremos un tiempo más y seguramente lo vamos a estar oficializando en las próximas semanas", añadió.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos