Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Gonzalo Abarca: Hay que cuidarse mucho, preocuparse por nuestra gente y abuelos

Autor: Alejandro Alegría Torres
El arreglador y jinete de Agua de los Campos y Maquena contó también el trabajo que se realiza en estos tiempos difíciles en el criadero.

El arreglador y jinete de Agua de los Campos y Maquena, Gonzalo Abarca, contó los cuidados que tienen en el criadero producto de la pandemia provocada por el COVID-19 e hizo un llamado a los corraleros para que sigan los instructivos del Ministerio de Salud.

Abarca manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Acá don Miguel Zunino hizo un instructivo en el campo sobre todo lo que era el Coronavirus y la pandemia que nos está afectando a nivel nacional. Estamos tomando todas las precauciones del tema, como usar mascarilla al salir a comprar, aunque casi no nos movemos del campo. Gracias a Dios trabajamos en el campo y eso nos permite hacer lo que nos gusta, andar a caballo, lejos de todo. No tenemos comunicación con mucha gente y siempre tenemos mucha precaución con las personas que entran".

"El tema del coronavirus lo llevamos con mucho respeto, siguiendo todos los instructivos del tema y trabajando el campo con mucha precaución", agregó.

El corredor que fue Tercer Campeón de Chile en 2016 y Vicecampeón Nacional en 2017, contó el trabajo que realizan actualmente en el criadero: "Gracias a Dios se hizo un cambio de caballos. Nos llevamos a los caballos que estaba compitiendo, que estaban clasificados para Rancagua y que están esperando el Repechaje de San Fernando a la Hacienda San Lorenzo (en Bío Bío) y están sueltos ya. Nos trajimos (a Los Rulos, en María Pinto) a los caballos nuevos para acá y estamos entretenidos, hay harto caballo nuevo y estoy como cabro chico, con harto caballo y todos encachados".

Finalmente, realizó un llamado al cuidado a todos los corraleros: "Uno tiene que tomarle el peso al asunto, porque no es algo muy simple. He visto a harta gente que todavía no le toma el peso a lo que este virus, pero en verdad hay que cuidarse mucho, seguir todos los instructivos y preocuparse por nuestra gente, por nuestros abuelos y por todo el mundo, porque puede ser un virus que nos afecte a todos los seres humanos y después lo vamos a lamentar. Es mejor prevenir a que después nos pase algo".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital