Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Patricio Urzúa: "Si queremos seguir corriendo en vaca, tenemos que hacer caso a las autoridades"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Asociación Cautín señaló que se deber hacer caso a todas las recomendaciones.

El presidente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa, manifestó a la comunidad corralera que se deben seguir todas las recomendaciones entregadas por las autoridades para prevenir el contagio del virus COVID-19, si es que se quiere seguir practicando el rodeo con normalidad en el futuro.

Urzúa dijo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Hay hacer caso a todas las recomendaciones. Quedarse en la casa y tratar de salir lo menos posible, porque es la única manera en que podamos solucionar el problema, sino no lo vamos a solucionar nunca. Es un tema que es muy delicado, en donde hay que tener mucho cuidado, porque no es algo tan sencillo. Si queremos seguir corriendo en vaca y participando del rodeo, tenemos que hacer caso a las autoridades".

"Hay que hacer caso a las recomendaciones que nos dan todas las autoridades. Salir lo menos posible y tener todos los cuidados higiénicos. Lavarse las manos constantemente, lavar la ropa y hacer caso a todas las recomendaciones que están dando, porque hay que tomarse en serio la cosa. Quienes vivimos en el campo, tenemos la alternativa de salir al campo, pero quienes viven en la ciudad tienen que cuidarse y es un poco más complicado", agregó.

Urzúa contó que se ha comunicado con los corraleros de la asociación: "Hemos tenido contacto por teléfono y por WhatsApp, pero no nos hemos juntado. Tenemos un WhatsApp de la asociación hemos ido conversando. La verdad es que está todo tranquilo y está toda la gente bien".

Finalmente, el dirigente nuevamente llamó a todos los huasos a cuidarse: "Hay que tener cuidado y tomar todas las precauciones del caso, porque no cuesta nada que esta cuestión se desparrame por todos lados".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos