Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli y los cuidados por el COVID-19: "Es un tema de responsabilidad"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Zona Norte y la Asociación Santiago llamó a todos los corraleros a cuidarse y no ser imprudentes.

El presidente de la Zona Norte y de la Asociación Santiago, Guillermo Trivelli, manifestó que es una responsabilidad de todo el país cumplir con las recomendaciones y cuidados que ha expresado el Gobierno y el Ministerio de Salud para combatir la pandemia del Coronavirus y evitar nuevos contagios.

Trivelli manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Es un tema de responsabilidad, de ayudar al mundo. Se tienen que quedar en la casa los que realmente pueden y los que tienen que salir, deben hacerlo con las debidas precauciones, mascarillas, guantes y todo lo demás".

"Yo tuve que salir a comprar el repuesto de un tractor hoy día y vine a una casa comercial no a la entrada de Santiago, sino a un lugar que me queda más cerca, y con todas las recomendaciones del caso, guantes y mascarilla. Ya tengo pedida la pieza, me la dejan en el mostrador, pago el efectivo y me retiro", agregó.

Ahondó sobre las precauciones necesarias, diciendo: "Hay que cuidarse harto. Quienes tenemos el privilegio de vivir en el campo estamos más o menos aislados, pero nadie está libre de esto. Creo que no es la forma es exponerse o ser imprudente. Tengo dos cabros en la universidad que están con clases online y no han salido desde que partió el cuento, y no van a salir hasta que termine. Lo demás es ser imprudente o atrevido".

Finalmente, sobre si ha tenido contacto con otros huasos, expresó: "Telefónicamente me he comunicado con otros corraleros y estamos todos en las mismas, se ha suspendido toda actividad. A la Zona Norte el presidente de la Federación (Cristián Leiva) la tiene citada a una reunión online el día jueves y voy a tener que contar con algún cabro chico que me eche a andar el aparato. Se va a conversar, pero yo creo que en este momento aventurar fechas lo considero imprudente, porque el país tiene que estar tranquilo hasta que termine la pandemia".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital