Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Néstor Ruiz: "La recomendación es tener el máximo cuidado"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Asociación Concepción llamó a los corraleros a seguir todas las recomendaciones de las autoridades.

El presidente de la Asociación de Rodeo Concepción, Néstor Ruiz, recomendó a la familia corralera a cuidarse y también proteger a su entorno cercano para evitar que se siga propagando el virus COVID-19 en el país.

Ruiz dijo a Caballoyrodeo.cl: "La recomendación es resguardarse y cuidar a nuestro entorno. Yo creo que si protegemos a las personas que están al lado nuestro y nos cuidamos nosotros, podemos detener el virus, cuidarnos y no enfermarnos nosotros. Porque eso es lo que necesitamos hoy en día, el máximo de cuidado. Mantener contacto siempre con la misma gente, que sea un grupo cerrado".

"Si hay un grupo, corral  o persona que por trabajo no pueden parar, porque tienen que alimentar a su familia, eso significa que deben seguir trabajando. Así que los llamo a cuidarse, usar mascarilla si es que tienen que salir a la calle, colocarse lentes o algo que les proteja los ojos. Todo sirve, aunque sea exagerado. Sobre todo ahora que viene el frío, hay que tratar de salir lo menos posible de sus hogares o lugares de trabajo", agregó.

Respecto la reunión que tuvo la Zona Sur con el Directorio, el dirigente penquista expresó: "Se trató de comentar un programa tentativo de lo que pueda venir, siempre pensando en positivo, de que podamos detener esto lo antes posible. Todavía no sabemos cuándo va a parar, el problema es saber cuándo termina y lo que nos complica hoy en día. Así que hablamos un poco de todo, soñando un poco también. Pero fue muy bueno encontrarse, porque es como directo, con los amigos que hace mucho tiempo no ver. Hablar de forma directa es entretenido y me alegre bastante de ver a mis colegas del sur junto a las personas que participaron del directorio también".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital